Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Mueren madre e hijo por causa de huracán 'Florence'

Redacción
Por , Punto MX
Mueren madre e hijo por causa de huracán 'Florence'
ESTADOS UNIDOS.- Una mujer y su hijo perdieron la vida por culpa del huracán “Florence”, primeras víctimas mortales de este fuerte fenómeno en los Estados Unidos.

Murieron cuando sobre su casa cayó un gran árbol, por causa de los fuertes vientos, esto en la ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, informan medios internacionales.

El padre de familia quedó herido y fue llevado de emergencia a un hospital cercano, añadió la Policía.

Cuando tocó tierra, “Florence”, huracán categoría 1, generó vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora.


"Florence" golpeó con fuerza los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, luego de varias alertas ante los fuertes vientos, gran oleaje y lluvias torrenciales capaces de causar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Bajó de categoría 4, que mantuvo brevemente con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, desplazándose hacia el centro de este estado estadounidense, indicó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.


El ojo del huracán entró a tierra cerca de la playa de Wrightsville, en el noreste de Wilmington, a las 7:15 hora local, con vientos máximos registrados de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El ciclón derribó árboles y cables del tendido eléctrico en Wrightsville Beach, una ciudad del condado de New Hanover, y que es parte del área de Wilmington, una zona que no experimentaba vientos superiores a 150 kilómetros por hora desde el huracán "Donna" en 1960, según el Servicio Meteorológico Nacional.




Loading...