Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Internacional

COLOMBIA

Mueren 8 policías en ataque de grupo armado en Colombia

Notimex
Por , Punto MX
Mueren 8 policías en ataque de grupo armado en Colombia
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos ocho policías murieron hoy durante el ataque de un grupo armado en la zona bananera de Urabá, en donde opera la organización narcotraficante conocida como “El Clan del Golfo”, informaron fuentes oficiales.

El ataque, con explosivos, ocurrió este miércoles en un sector conocido como “El Tomate”, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, departamento de Antioquia, al noroccidente de Colombia, en la frontera con Panamá.

En el atentado perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.


La Policía Nacional condenó este "acto terrorista, y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible".

El Presidente Juan Manuel Santos reprobó "el cobarde ataque contra héroes de nuestra Policía de Colombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos".


En redes sociales se indican que los policías murieron por estar rescatando tierras usurpadas y devolviéndoselas a campesinos en Uraba, y que los criminales se oponen al pacto firmado para devolverles las tierras a sus dueños.