Lunes 23 de Julio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

SIRIA

Mueren 35 civiles en ataque con cohete

Notimex
Por , Punto MX
Mueren 35 civiles en ataque con cohete
DAMASCO.- Al menos 35 civiles perdieron la vida hoy en un ataque con cohete contra un concurrido mercado del barrio de Kashkoul, en la ciudad de Jaramana, suburbio oriental de Damasco, capital de Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Fuentes de la policía siria, citadas por SANA, indicaron que “organizaciones terroristas” ubicadas en la región de Ghouta Oriental dispararon un cohete contra Kashkoul, un barrio controlado por el gobierno de Damasco.


El director del Hospital de Damasco, doctor Haitham al-Husseini, declaró a la agencia estatal que 35 cuerpos fueron ingresados al nosocomio y que muchos otros civiles resultaron heridos en el ataque, pero sin precisar una cifra.

De acuerdo con el reporte, el cohete lanzado contra el mercado en Kashkoul es el más reciente de una ola de ataques en esa área desde Ghouta Oriental, que también tuvieron como blanco el complejo deportivo de Al-Jalaa, en Damasco.

En ese hecho, una mujer y cinco niños sufrieron heridas, mientras que varios automóviles estacionados fueron destruidos. En tanto que en el vecindario de Al-Amara, 11 civiles resultaron lesionados por otro cohete cuya explosión provocó daños materiales en varios inmuebles.

Loading...