Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

EMBOSCADA

Mueren 3 militares en ataque armado en Guerrero

Redacción
Por , Punto MX
Mueren 3 militares en ataque armado en Guerrero
GUERRERO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres mlitares murieron y tres resultaron heridos durante una emboscada realizada por presuntos delincuentes en el municipio de Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero.

El ataque se produjo cuando el convoy de soldados respondieron a una denuncia anónima de que había hombres armados en las inmediaciones del rancho El Pozo, de acuerdo con el comunicado militar.

"Al arribar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de desconocidos", puntualizó.


La Sedena dio a conocer que en coordinación con autoridades locales se encuentran realizando patrullajes para localizaron a los agresores.

El martes, las autoridades hallaron el cadáver del alcalde de Coyuca de Catalán entre esa localidad y Altamirano. Había tomado licencia para presentarse como candidato a la legislatura estatal.

La zona cercana del límite con Michoacán ha sido por mucho tiempo una de las más violentas del país debido a las plantaciones de amapola, de la cual se extrae el opio, y la presencia de grupos de narcotraficantes.