Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

INSUFICIENCIA RENAL

Muere 'El Pata de Queso' en hospital de CDMX

Redacción
Por , Punto MX
Ciudad de México.- Autoridades reportaron el fallecimiento de Martiniano de Jesús Jaramillo., de 56 años, alias 'El Pata de Queso', identificado como un líder regional de 'Los Zetas' en Tamaulipas, y acusado de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, hace 7 años.

El hombre falleció de insuficiencia renal, en un hospital de la Ciudad de México.


El 'Pata de Queso' también era relacionado con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, ocurrido en mayo pasado.

Además, era señalado por el crimen de un ciudadano estadounidense.

Fuerzas federales habían logrado la detención de Jaramillo, tras varios recorridos en las inmediaciones del municipio de Victoria, para finalmente ser detenido en un nosocomio.


En agosto pasado y a siete años de la matanza de los 72 migrantes, la PGR ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio contra el líder de "Los Zetas" al que consideran como el autor intelectual de los crímenes.

Aunque desde el 6 de octubre de 2012 está en la cárcel, apenas el mes pasado le fue cumplimentado el mandato de captura a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', por estas muertes.