Domingo 22 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.28
ESTÁS AQUÍ
Local

EN MAZATLÁN

Mucha gente circulaba con licencia de conducir vencida: Gaxiola

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mucha gente circulaba con licencia de conducir vencida: Gaxiola
Cientos de personas tenían su licencia de conducir vencida, o bien, no contaban con este documento y así se encontraban conduciendo sus vehículos en la ciudad, señaló Melesio Gaxiola Zamora, recaudador de Rentas del Estado en Mazatlán.

“Tenemos mucha respuesta de contribuyentes, pensamos que con el Buen Fin de diciembre, donde lo aguantamos un mes, íbamos a regularizar, porque teníamos un déficit enorme de licencias, se aprovechó ese descuento del 50 por ciento para ir actualizando y seguimos todavía sacando licencias”.

Destacó que veían el análisis que se hizo de este problema, y corroboraron que existía un déficit enorme de licencias, y se pudieron dar cuenta que muchos conductores no tenían licencia o tenían la licencia vencida.

“No teníamos un número de personas sin el documento, pero lo que sí te digo, es que el mes que tuvimos de pago (con descuento del 50 por ciento), nosotros tuvimos aproximadamente, de vehiculares, casi mil tramites diarios, incluyendo el trámite de licencias”.

Gaxiola Zamora resaltó que ha habido muy buena coordinación con la Delegación de Vialidad y Transportes, trabajado conjuntamente para poder darle más agilidad a este problema de las licencias vencidas.


ABREN HOY MÓDULOS PARA ATENDER DEMANDA

Gaxiola Zamora informó que a partir de este miércoles abren los módulos de San Joaquín y La Gran Plaza, que estuvieron cerrados 15 días pero que ya se integran al trabajo.

Destacó que eso les ayudará a desahogar mucho a los contribuyentes que ya se acercaron a hacer sus trámites vehiculares y ha ocasionado que esta oficina permanezca muy saturada.

Además, hoy también se abrirá la caja de cobros en la Delegación de Vialidad y Transportes, para hacer los trámites de licencias y ayuda también a desahogar las cajas de Recaudación.