Domingo 22 de Julio Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

'Movida política', inhabilitación para cargos públicos: Higuera y Felton

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
'Movida política', inhabilitación para cargos públicos: Higuera y Felton
Los exalcaldes de Mazatlán, Alejandro Higuera y Carlos Eduardo Felton González, informaron que presentarán recursos de amparos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en respuesta al dictamen emitido por la síndico procuradora, Lourdes Sarabia López, en las que se les responsabiliza por el colapso del Tiburonario y se les inhabilita para ejercer algún puesto público en los próximos 5 años.

Comentaron que realizarán dos formas de defensa: la defensa política y la defensa jurídica.

En el primero de los casos, este asunto contra los exalcaldes panistas, será de agenda nacional y se defenderá a nivel estatal y nacional.

Tanto Felton como Higuera señalaron irregularidades en el proceso de investigación y el dictamen hecho por la Oficina de la síndico procuradora.

En la mesa, Jorge Gómez Llanos, exdirector del Acuario; Carlos Felton; Jesús Sánchez, líder local del PAN; y Alejandro Higuera.

Aclararon que es falso que por el resolutivo de la síndico procuradora queden inhabilitados para ejercer servicio administrativo o que esto les vaya afectar si deciden contender en el próximo proceso electoral 2018.

Acusaron al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez de querer influir en la elección de candidatos del PAN, al emprender acciones contra dos de los panistas con más peso en el partido, buscando eliminar sus posibles aspiraciones.

Felton González dijo que hasta hoy no había pensado en contender en la próxima contienda, pero esta arremetida que hace el Alcalde, le está dando pauta para pensarlo en serio.

Por su parte, Higuera Osuna dijo lo mismo, agregando que quizá sea uno de sus deseos de fin de año para el 2018, conforme a la tradición las uvas de los buenos deseos.

Entre las irregularidades señaladas en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas municipales del PAN, se cuestionó por qué en la investigación ni en el dictamen se involucró al exalcalde priista Jorge Abel López Sánchez, quien inició la obra en el año 2010 y que debió de tener el proyecto ejecutivo.

Esto más porque de acuerdo a un estudio de suelo hecho por un despacho de la Ciudad de México, mostró en su momento que el proyecto requería de obras de cimentación mas firmes, pues la obra se había hecho sobre un relleno inconsistente.

Dicho estudio, alegó Higuera Osuna, no se incluyó en la investigación.

Por su parte, Felton González comentó que existe la declaración de un buzo que aceptó haber roto el acrílico durante esta administración, tras recibir la instrucción de un alto mando de quitar un sello del acrílico porque se veía feo, persona que declaró ante la Fiscalía General del Estado.

Higuera Osuna refirió que el dictamen de inhabilitación en contra de ellos no procede, porque este sólo se da cuando se demuestra que un funcionario o servidor público provoca un daño al patrimonio obteniendo beneficios económicos, y en este caso, no existe esta causal, pues ninguna administración municipal de ellos realizó licitaciones ni destinaron recursos municipales, ya que la obra estuvo a cargo del Gobierno estatal.

Indicaron que de acuerdo a la ley tienen 15 días para presentar recursos de amparos y que lo harán en tiempo y forma ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Este problema une a Felton e Higuera.
Loading...