Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
RedMX

COMICS

Moneros y dibujantes mexicanos lloran la muerte de Stan Lee

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Moneros y dibujantes mexicanos lloran la muerte de Stan Lee
Tras la muerte de la leyenda de los cómics, Stan Lee, algunos moneros y dibujantes mexicanos dedicaron diversas líneas de sus pensamientos para uno de los más grandes escritores y dibujantes de historietas de superhéroes del universo Marvel.


El caricaturista Juan Alarcón, de El Heraldo de México, expresó sorpresa con un corto mensaje a través de su cuenta de Twitter: “¡Ah jijo, murió Stan Lee!”.

Trino Camacho, publicó una fotografía con Stan Lee donde se le puede observar “muy cercano” al cocreador de El Hombre Araña y Los Cuatro Fantásticos.


“Mi foto con Stan Lee. Me duele su partida. Éramos tan cercanos”, escribió Trino, mientras adjuntó una fotografía donde se puede observar a Lee de espaldas a Trino.

Camacho ha realizado diferentes historietas para periódicos en Guadalajara y en la Ciudad de México, como La Jornada y Grupo Reforma, además de conducir el programa La Chora Interminable en Radio UdeG.


Julio Iván López Valverde, alias “Rictus”, monero y actual colaborador de El Financiero, envió un sentido pensamiento para el dibujante estadounidense. “Descanse en paz Stan Lee. Le sobrevive un universo de superhéroes, la imaginación de muchos creadores de cómics y el niño interior que vive en cada uno de los que apreciamos y amamos el noveno arte”, escribió en Twitter.

Humberto Ramos, un dibujante mexicanos de historietas, quien ha sido uno de los pocos creadores nacionales que ha brillado en Marvel, recordó los momentos felices que pasó gracias al trabajo de Lee.

Gracias por darle tanta felicidad a mi vida y por darme una carrera, gracias por darme un hogar a los que en los mundo que creaste nunca nos sentimos ajenos. Gracias por enseñarme que el bien siempre triunfa sobre el mal. Gracias siempre: Humberto Ramos.

Ramos ha ilustrado personajes de Marvel como El hombre Araña, y es uno de los pocos mexicanos que tenido la oportunidad trabajar en el famoso arácnido en Nueva York.


El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses.

Stanley Martin Lieber, conocido como Stan Lee, murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los medios TMZ y Hollywood Reporter. "Mi padre amaba a sus fanáticos", dijo su hija J.C. a TMZ.

En los años 60, con Marvel, Lee revolucionó el mundo del "cómic" estadounidense y, por repercusión, la cultura popular mundial.

Stan Lee murió a los 95 años de edad, según medios estadounidenses. (Foto: AFP)

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Sus personajes, desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores.

Lee dejó un legado de superhéroes, donde su principal mensaje fue que el bien siempre vencerá al mal. (Foto: AFP)

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

Conocido por sus gafas de sol y su jersey verde, el escritor se granjeó una popularidad perfecta entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.

El gran público lo conoce gracias a sus cameos en algunas de las películas de Marvel, como en "Avengers: Infinity War", película que junta a varios de los personajes a los que dio vida, en la que Lee aparece como conductor de autobús.

*Con información de AFP