Domingo 21 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.64
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Miles de fieles de la Virgen de Guadalupe acuden a La Lomita

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Más de 28 mil fieles arribaron al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, con ofrendas y para cumplir mandas en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, y a cantarle Las Mañanitas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y Tránsito y Unidad de Protección Civil, estuvieron vigilantes y al pendientes de la ciudadanía que la madrugada de este día asistieron al templo de La Lomita, se informa en un boletín.


Efectivos preventivos resguardaron en cada momento a los feligreses que en familia llegaban a la iglesia, procedentes de distintas partes de la ciudad y municipios vecinos, quienes año con año vienen a Culiacán en peregrinación.

Durante el operativo de seguridad desarrollado por la SSPyTM, policías municipal localizaron y entregaron a sus familiares a dos menores que se habían extraviado.

También, 11 personas fueron detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno.


Por su parte elementos de Protección Civil Municipal brindaron cinco atenciones médicas por agotamiento, personas que no requirieron de traslado al hospital.


También se atendió a una mujer con 16 semanas de gestación quien presentó dolor pélvico, por lo que fue trasladada a una clínica de la ciudad para revisión médica.

Se trabajó coordinadamente con personal de los diversos cuerpos de rescate: Protección Civil Estatal, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, añade la SSPyTM.

La corporación continuará vigilante de los devotos que estarán arribando a la bautisterio durante el resto de este día 12, bridándoles el resguardo y tranquilidad, se agrega.