Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - MÉXICO

Mil 835 millones de pesos, presupuesto para pesca: Elenes

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mil 835 millones de pesos, presupuesto para pesca: Elenes
MAZATLÁN.- El presupuesto para este año será de mil 835 millones de pesos, donde el gasto administrativo andaría en los 716 millones de pesos, y el resto, poco más de mil 150 millones de pesos para el fomento de la actividad pesquera y acuícola, informó el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo.

El impulso de la capitalización de la actividad pesquera donde abarca la modernización pesquera, diésel y combustibles y motores de pesca, además del Propesca, seguirá igual.

Anunció que se buscará el desarrollo de la acuacultura, sobre todo la acuacultura rural y el reordenamiento y vigilancia pesquera.

Aclaró que no será un gobierno de dispersión de recursos, sino que se estará al pendiente de combatir todas las conductas corruptivas.

Adelantó que se apoyará a todas las zonas marginadas del país como el sureste y centro del país, a diferencia de la zona noroeste, que es la más productiva, pero sobre todo, se apoyará a los pequeños productores y zonas de alta marginación.

Elenes Angulo dijo no preocuparle la reducción presupuestal, ya que están protegidos los principales programas pesqueros, pero en algunos casos hay una reducción significativa con respecto al año pasado.

Es un presupuesto suficiente y adecuado para este año, estamos en la etapa de definición de las reglas de operación, manifestó.

El funcionario federal indicó que hay un retraso de un mes para la apertura de ventanillas, por lo que confió que tal vez a finales de enero tendrían abiertas las ventanillas una vez definidas las reglas de operación para empezar a atender a los pescadores.


SIGUEN MEDIDAS AUSTERIDAD

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura especificó que siguen las medidas de austeridad marcadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, se rematarán las camionetas de lujo y semilujo que eran de los funcionarios de la anterior administración, se rematará el pequeño avión que tenía Conapesca, se quitaron beneficios, como el pago de celulares, cada persona ahora pagará su propio celular, se eliminaron seguros de gastos médicos y hospitalarios.

Y sobre el edificio de Conapesca en Mazatlán, aclaró que será lugar para asuntos administrativos, porque estarán siempre visitando todas las zonas del país.

Y sobre el cambio al Parque Bonfil, comentó que todavía no hay nada definido.