Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
RedMX

FRONTERA

Migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Esta mañana, a petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) permitieron el ingreso de un grupo de alrededor de 30 personas, que viajan con niños, y de mujeres, supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Recuerda que la tarde de este viernes, la caravana migrante, conformada por más de 4 mil hondureños que huyeron de la violencia y la falta de oportunidades en Honduras traspasaron las rejas con las que se toparon en la frontera que separa a México de Guatemala.

(Foto: Save The Children)

Se arrojan al río desde el puente

Algunos migrantes decidieron arrojarse desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, tal como lo hizo Rosa Candy Guillermo, quien viaja desde Tegucigalpa, Honduras, con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad. Ella cuenta que se unió a la caravana "ante la desesperante situación que se vive en su país, y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos".

Ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.

También, grupos de socorristas trasladaron en una camilla a una mujer aproximadamente 45 años de edad que, al parecer, se deshidrató por las altas temperaturas.