Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

'Michael' aún no pega de lleno, pero ya causa destrucción en EUA

Redacción
Por , Punto MX
'Michael' aún no pega de lleno, pero ya causa destrucción en EUA
ESTADOS UNIDOS.- Aunque aún no llega completamente el huracán “Michael” a Florida, ya está causando bastante destrucción.

Techos rotos, árboles caídos, impresionantes vientos, forman parte de las terroríficas escenas que circulan en redes sociales, informan medios internacionales.

“Michael”, de categoría 4, tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 kilómetros por hora.

Ya empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.

VEA NOTA Y FOTOS DE EXCÉLSIOR:

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán “Michael”, al que calificó de "monstruo".

Podría acudir el domingo o el lunes, añadió.

“No quiero interferir en los (equipos) de primeros auxilios (...), Miraremos el domingo o el lunes", aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

Destacó que el huracán era una "pequeña tormenta" hace una semana, pero que hoy "se ha convertido en un monstruo".

Los vientos del huracán, de categoría 4, subieron a 150 millas por hora (240 km/h) horas antes de impactar en la tarde de hoy en la costa noroccidental de Florida, según el NHC.

En su más reciente boletín, los expertos del NHC explicaron que los datos recabados por un avión “cazahuracanes” apuntan a un mayor fortalecimiento del ciclón, que genera rachas de viento todavía más intensas, que medios locales estiman en 280 km/h.