Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Nacional

ALIMENTOS SANOS

México logra prestigio en sanidad agroalimentaria

Redacción
Por , Punto MX
México logra prestigio en sanidad agroalimentaria
MÉXICO.- México alcanza prestigio fito y zoosanitario del sector agroalimentario nacional con el respaldo de la ciencia e investigación, de ahí que se coloca entre los cinco países con mayor estatus en sanidad animal, afirmó el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

En la entrega del Doctorado Honoris Causa, realizada por el Colegio de Postgraduados (Colpos), señaló que el trabajo integral de todos los actores del sector agroalimentario y la vinculación de la ciencia, innovación y tecnologías ha permitido producir alimentos sanos y la apertura de mercados.


Ello también ha impulsado el crecimiento de las exportaciones, que este año alcanzarán los 35 mil millones de dólares a más de 160 países, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de acuerdo con un comunicado.

Hinojosa Ochoa afirmó que el campo vive su mejor momento con un crecimiento y desarrollo importante para la economía nacional, además representa un referente a nivel mundial por sus alcances y líneas de acción enfocadas a fortalecer la seguridad alimentaria y la protección de los recursos naturales.


Apuntó que existe un vínculo cada vez más estrecho entre la seguridad alimentaria y la seguridad ambiental, lo que impulsa una producción sustentable con la convicción de fortalecer los sistemas productivos, a través de criterios ecológicos, conservación de tierra y agua.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado a los investigadores, académicos y funcionarios Francisco Javier Trujillo Arriaga y Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez por sus méritos, logros y aportaciones al sector primario del país.