Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Economía

FLORIDA

México fue reconocido con la llave de Fort Lauderdale

Notimex
Por , Punto MX
MIAMI.- México fue reconocido con la llave de Fort Lauderdale, por su acercamiento con Florida en el plano cultural, turístico, empresarial y de negocios.

Es el reconocimiento de que México ha estado acercándose a Florida, no sólo en la vinculación comercial a través de sus puertos, sino también por la promoción del país a través del Día de Muertos y de la llegada de empresas como Cemex: Aarón Hernández.

La llave fue entregada al diplomático por el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, durante el festejo “Day of the Death” (Día de Muertos) del pasado fin de semana, que se realiza desde hace siete años con marionetas gigantes en esa ciudad.

Hernández resaltó que el reconocimiento se da en el contexto político actual, antiinmigrante, “y es una señal para México de que tenemos las puertas abiertas”.

El diplomático dijo que el alcalde de Fort Lauderdale tiene “empatía” con México y que se estudia la posibilidad de hermanar con alguna ciudad mexicana, luego de que Palm Beach lo ha hecho con San Miguel de Allende y Miami con Merida.


Hernández resaltó que en general fue una semana de logros para México en el sur de Florida, pues tres connacionales fueron reconocidos con los Premios Bravo del Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) a lo mejor en logro empresarial y de política pública.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), recibió el Premio Legado; Fernando González, director general de la cementera CEMEX, el Premio al CEO (director ejecutivo) del Año y Andrés Conesa, (CEO) de Aeroméxico, logró el Premio al Liderazgo Visionario.

“Fue una semana de reconocimiento para México. Creo que estos tres premios muestran mucho la importancia en el estado y coinciden también con la entrega de las llaves”, expresó el cónsul Hernández.

Cemex ha establecido una enorme operación para el este de Estados Unidos en Fort Lauderdale y Aeroméxico ha incrementado sus frecuencias entre esa ciudad y México.