Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

BALONCESTO

México conocerá a sus oponentes

Notimex
Por , Punto MX


MÉXICO.- La selección de México tendrá definidos a sus rivales este jueves para la fase de grupos de la FIBA AmeriCup 2017, cuyo sorteo se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.




La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en América informó hoy a través de un comunicado que el nombre de México estará en el bombo tres junto a República Dominicana y Canadá.

En el recipiente uno estará Argentina, Colombia y Uruguay; en el dos Estados Unidos de América, Venezuela y Puerto Rico; y en el cuarto Panamá, Islas Vírgenes y un quinto país sudamericano.

Los 12 equipos formaran tres grupos, el A tendrá su sede en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de agosto; el B en Bahía Blanca, Argentina, del 27 al 29 del mismo mes; y el C en Montevideo Uruguay, del 28 al 30 también de agosto.

Esta fase de grupos será de todos contra todos y el mejor de cada pelotón avanzará a la siguiente fase y se agregará a Argentina, que tendrá pase automático por ser anfitrión de la siguiente etapa.

La semifinal y final se disputará en Córdoba, Argentina, los días 2 y 3 de septiembre, informó el organismo FIBA Américas, el cual tiene su sede en San Juan, Puerto Rico.