Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES

'Metal Lovers', la red que provoca encuentros entre amantes del heavy metal

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
ESPAÑA.- “Son cerrados, serios, y se les complica encontrar pareja porque siempre buscan personas como ellos. Muchos los encasillan y por eso siempre están con metaleros!, fue la primera respuesta que recibí al preguntar entre amigos cómo es que conciben a un metalero.

De acuerdo a lo investigado por Cultura Colectiva Noticias a aquellos a los que bandas como Iron Maiden, Slayer, Venom, Cannibal Corpse, King Diamond, Edguy, entre muchos otros, los vuelven locos, no son faltos de sensibilidad, al contrario, les sobra y mucha.


Debido a esta definición que la gente realiza basados en su apariencia, los metaleros batallan en ciertas ocasiones para relacionarse con una pareja, según la página Metal Lovers, la cual fue creada para facilitar a los escuchas del metal relacionarse con gente con sus mismos gustos y hasta su misma apariencia. La red de metaleros es la primera en su tipo en el mundo, según su creadora Eva María Sánchez-Pastor, quien dice que ellos ponen los medios, el flechazo ya es responsabilidad del metalero o metalera que ingrese a su portal a encontrar pareja.

Aunque, ¿realmente son personas frías a las que les cuesta relacionarse? ¿Necesitan de un portal como Metal Lovers para encontrar a la pareja ideal? ¿Será en realidad que los conciban como faltos de tacto o con nula sensibilidad? Cultura Colectiva Noticias platicó con algunos músicos que nos hablaron sobre su experiencia y si son o no necesarias este tipo de páginas en las vidas de los metaleros para conseguir pareja.


Eileen Tyler, cantante rockera con más de 14 años en la música y también con experiencia en teatro musical, declaró que los metaleros “son gente demasiado sensible, creo que si te gusta mucho la música, tienes una sensibilidad diferente a la de los demás, pero creo que sí es un concepto muy errado el que la gente tiene sobre los metaleros”.

La apariencia juega un factor fundamental a la hora de encontrar pareja para los metaleros, pero eso no es lo que importa llegado el momento de conquistar corazones. “Estamos acostumbrados a guiarnos por la imagen, por el sonido que tiene el metal, pero no son gente ni problemática, ni ruda. Son personas leales, sensibles, apasionadas, fieles. Saben lo que quieren”, indicó Eileen.

Julio Ruiz tiene 44 años y de esos, 30 lo ha pasado escuchando metal. Para él, conseguir una pareja nunca le resultó complicado. “A mí me gustaban las chicas fresas. Me llamaban mucho la atención las mujeres que fueran distintas a mí porque la combinación siempre me ha resultado benéfica. Sí te ven tal vez como el malo, pero somos buenas personas, creo que la sensibilidad la tenemos más desarrollada de lo que la gente cree”, indicó para CCN, Ruiz.


Para Eileen, por ejemplo, páginas como Metal Lovers, no son necesarias para los metaleros, pues cree que no conseguir pareja es más un problema general de autoestima.

“Considero que es un problema más de aceptación. No solamente los metaleros usan esas páginas, tengo amigos rockeros, Godínez, de todo, que usan esas páginas para ligar. Creo que es más una cuestión de amor propio”.

En la experiencia de la creadora de Metal Lovers, Eva María Sánchez, sí era complicado encontrar pareja y por eso la iniciativa de lanzar esta red para metaleros en busca del amor.

“Llevábamos muchos años saliendo los mismos por los mismos bares, lo que hace que todos nos conozcamos. Encontrar a alguien y que se adapte a tu búsqueda de pareja era cada vez más difícil”, indicó a Mariskal Rock, Eva.

“El propósito es incentivar a los metaleros y metaleras para que conozcan gente en su rollo. Somos una minoría y estamos muy descompensados, pues siempre hay más hombres que mujeres y luego son hasta tímidos para ligar”, sentenció Eva María.

Hasta el momento, Metal Lovers sólo funciona en España, pero tienen planes de convertirla en una aplicación para que sea usada en todas partes del mundo. Los prejuicios, sea cual sea el género musical, salen sobrando a la hora de demostrar sensibilidad en la búsqueda de una pareja.