Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Merece sanción, quien boletinó a vendedor detenido: Alcalde

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Merece sanción, quien boletinó a vendedor detenido: Alcalde
Luego del aparente error que se cometió a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se boletinó a uno de los vendedores de la glorieta Sánchez Taboada como probable delincuente, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga declaró a favor de sancionar a quien resulte responsable de dicha equivocación.

Desde luego que amerita una sanción, estamos revisando eso y emitimos esa recomendación al órgano interno del control para que actúen.

El mandatario reconoció que fue un lamentable suceso que afectó a la persona señalada y al resto de los detenidos, entre ellos una mujer y una menor, remarcando que se ofreció una disculpa y se realizaron los procesos pertinentes para no continuar afectándolos.

Cabe recordar que dichos comerciantes levantaron una demanda en contra de las autoridades municipales por daño moral y violación a sus derechos humanos.

“Están en todo su derecho de ejercer sus derechos constitucionales. Fue una equivocación, era el mismo nombre, fecha y datos de una persona que tenía esa orden de aprensión, se aclaró lo correspondiente, se emitió la disculpa pública y se bajó del sistema. Es mucha la pena, pero es una normatividad que sigue la SSP”, mencionó.

Bouciéguez Lizárraga aseguró no tener algo personal en contra de los vendedores, que como Alcalde de la ciudad sólo busca el beneficio de los mazatlecos.

“Se buscará llegar a un acuerdo. Hay muchas alternativas, yo no tengo nada personal en contra de nadie, yo vengo a ayudar a la gente. Las puertas están abiertas al diálogo, ojalá que acepten las propuestas nuestras, que son de apoyo para los trabajadores”.
Loading...