Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

EN PEMEX

Mejora seguridad en Sinaloa: Vicealmirante Redondo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mejora seguridad en Sinaloa: Vicealmirante Redondo
MAZATLÁN.- Mientras que el Subsecretario de Marina, Vicealmirante Eduardo Redondo Arámburo, reconoció que en Sinaloa han bajado los índices de inseguridad, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que hay tranquilidad en las plantas de Pemex en Sinaloa.

En el Gobierno del estado no hemos detectado ninguna irregularidad, aseguró el secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores al hablar en referencia al robo de combustible.

Dijo que son respetuosos del operativo de seguridad que mantiene la autoridad federal afuera de las plantas de Pemex, y se va a colaborar con ellos.

Por su parte, el Subsecretario de Marina, Vicealmirante Redondo Arámburo, reconoció que en Sinaloa han bajado los índices de inseguridad “y es una satisfacción que debemos tener todos los sinaloenses, han bajado los índices de inseguridad y por el momento en esa área está tranquila”.

Destacó la colaboración entre policía federal, estatales y municipales con los elementos castrenses.

Sobre la seguridad en los ductos de Pemex, destacó que han asignado personal tanto la Secretaria de la Defensa Nacional con Secretaria de Marina para vigilar las instalaciones estratégicas de Pemex y la sobrevigilancia de los ductos con sobrevuelos con drones y con aeronaves tripuladas.

Rechazó tener datos sobre asaltos a pipas y que pueden ser casos aislados de personas que se animen a hacerlo.

El Subsecretario de Marina, consideró que todas las instalaciones de Pemex, que son estratégicas, deben ser resguardadas, cuidarlas, “pero no puedo decir que Sinaloa tenga la urgencia de resguardarlas, sino que deben ser cuidadas”.