Viernes 19 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

SEGURIDAD

Mazatlán está excluido del 'Warning' de EUA: Fecanaco

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mazatlán está excluido del 'Warning' de EUA: Fecanaco
Se debe redoblar esfuerzos en materia de seguridad, mayor coordinación y mayores resultados para recuperar los municipios que no fueron excluidos en el "Warning" (Alerta) que lanzó el Gobierno de Estados Unidos, consideró Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sinaloa.

Aclaró que todo el municipio de Mazatlán está excluido de esa alerta, al igual que Topolobampo y Los Mochis, localidades aptas para el turismo que pueden ir a vacacionar sin ningún problema.

Especificó que se da la alerta por los problemas de seguridad que se han estado viviendo en Sinaloa y esto ocasiona que se manden este tipo de alertas a los ciudadanos que en su momento busquen viajar al extranjero, y en este caso a México y el estado de Sinaloa.

Recomendó redoblar esfuerzos en materia de seguridad para trabajar en conjunto con las autoridades y con los tres niveles de gobierno se recupere que todo el estado de Sinaloa quede fuera de esta alerta, si se puede.

Ya llegaron muchos militares que van a estar en los 18 municipios y esto nos va a ayudar mucho a mejorar las condiciones de prevención y condiciones de seguridad, pero en este caso fuera de la alerta están Mazatlán, Topolobampo y Los Mochis: Romero Rodríguez.

El resto, continuó Romero Rodríguez, están dentro. “Es un tema que sí preocupa, es un tema que se tiene que trabajar de inmediato porque al final Sinaloa tiene pueblos mágicos, pueblos señoriales, y Culiacán, Sinaloa, que es una ciudad muy importante en el país”.

Para el presidente de la Fecanaco Sinaloa, es importante que hoy en día se tiene que trabajar mucho en materia de seguridad y es un tema donde el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel tendrá que tomar cartas en el asunto, porque es una gran tarea que trae el Estado en materia de seguridad.

Con el reforzamiento de la Policía Militar, confió el dirigente empresarial, empezaremos a notar los cambios en materia de seguridad y para estos municipios donde hoy en día están con una alerta emitida por Estados Unidos.

Más que cambios en materia de seguridad, se requieren resultados positivos, resultados que mejoren condiciones de seguridad en el resto del estado, el destino más importante que tiene tiene Sinaloa es Mazatlán y lo excluye la alerta, pero sin embargo, hay que recuperar el resto de los municipios: Romero Rodríguez.

Para Romero Rodríguez, los resultados en materia de seguridad no son suficientes, para eso está la alerta, “por eso pedimos redoblar esfuerzos y que se califique a las autoridades correspondientes, a los municipios, yo creo que aquí deben hacer un gran trabajo las alcaldías, las direcciones y secretarias de seguridad pública municipales y estatales para llevar a cabo las condiciones en materia de seguridad en el resto del estado donde está la alerta y tratar de ganar terreno, sobre todo porque mientras más terreno ganemos, nos irá mejor en materia turística para Sinaloa”.
Loading...