Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

INVERSIONES

Mazatlán está a la vanguardia, lo dicen sus grandes proyectos: Dávila

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Mazatlán está a la vanguardia, lo dicen sus grandes proyectos: Dávila
MAZATLÁN.- En Mazatlán están aterrizando grandes inversiones que vienen a detonar el desarrollo económico y social, algo muy positivo para la ciudadanía que se ve beneficiada con más trabajo y mejores ingresos, dijo Jaime Dávila.

“El puerto está a la vanguardia, lo dicen sus grandes proyectos de construcción, principalmente los proyectos verticales”, sostuvo el director general de Obras Especializadas del Pacífico y Cimentaciones Profundas.

Señaló que es gratificante ver que el puerto se volvió sumamente atractivo para grandes inversores, tanto locales como foráneos, que le están apostando al crecimiento de Mazatlán.

Vemos grandes proyectos en desarrollo, ya sea de vivienda vertical como son condominios o corporativos, o de hoteles, tanto en la zona costera como en la ciudad, eso nos habla de que Mazatlán es una ciudad pujante, con mucho futuro.

Entrevistado en la colocación de la primera piedra del desarrollo Torre Ibérika, en la que también participan en la cimentación, habló de la trayectoria de la empresa que representa, Obras Especializadas del Pacífico, la cual cuenta con 35 años de trabajo tanto en Mazatlán como en diversas ciudades de la República Mexicana.

“Tenemos 35 años trabajando en Mazatlán, hemos trabajado en más de cien obras, claro, tenemos gente profesional trabajando en las cimentaciones de los edificios, actualmente estamos en diferentes proyectos aquí, en dos de ellos llevamos un 70 por ciento del relleno”.

Al preguntarle sobre el boom de las construcciones verticales en el puerto, dijo que este tipo de obras han tenido mucho éxito en ciudades reconocidas a nivel mundial, por la facilidad de mantenimiento y los costos de construcción.

Yo siempre he estado a favor de la construcción vertical, porque en poco espacio no es tan caro generar un servicio, ya que es mucho más fácil la construcción y se controla la explosión demográfica de las ciudades.

Destacó que las amenidades en una construcción vertical son más baratas que en la construcción horizontal, por los ahorros tanto en servicios, mantenimiento y en espacios.

Dávila detalló que en estos momentos están trabajando en tres proyectos: Torre Ibérika, Sunset View y Torre Élevé, de las cuales, dos llevan un avance en la cimentación del 70 por ciento, y que están en puerta cinco proyectos más.

“Hemos trabajado en cimentaciones de edificios emblemáticos del puerto, en puentes y en otro tipo de obras, tanto aquí como en otras partes de la República Mexicana, y eso nos permite ver qué tanto se está moviendo el desarrollo en Mazatlán, se vienen cosas muy buenas para el puerto”, refirió el ingeniero.

Destacó que su empresa está enfocada a la satisfacción total de sus clientes, mediante estrictos controles de calidad de sus productos y servicios, lo que les ha dado un gran prestigio y liderazgo en la zona.

Dávila invitó a conocer más del trabajo de su empresa en la página web cimentacionesprofundas.com .