Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

INVERSIONES

Mazatlan es atractivo para las empresas asiáticas: Kazuga

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mazatlan sí es atractivo para las empresas asiáticas y más porque tiene puerto, consideró la empresaria Esperanza Kazuga de Yoshi.

"Sí es posible que en Mazatlán vengan a invertir, la atracción del puerto es importante, el avance que está dando es importante, y ojalá que se llegue a dar ese dragado del canal de navegación y modernizar el puerto".

La empresaria del ramo alimenticio destacó que se sabe que el presupuesto federal está muy recortado, pero siempre hay que estar insistiendo.

El Gobernador ha logrado atraer recursos para el Tianguis Turístico y creo que pasando esta etapa debemos esforzarnos en la inversión de estas empresas asiáticas.

Para que lleguen empresas asiáticas a Mazatlán, explicó Kazuga de Yoshi, se debe de hacer atractivo al puerto, porque mano de obra sí existe, aunque en Mazatlán es difícil conseguir mano de obra por toda la inversión turística, donde el desarrollo de la construcción es importante.

El sur de Sinaloa sí es atractivo a la empresa asiáticas, y más porque se tiene puerto, que es un plus muy grande y que se tiene que ir trabajando en forma permanente, manifestó.

Las inversiones que podrían venir serían sobre todo en el sector industrial, de transformación, de ensambles, lo que se está haciendo en la zona centro y norte, con las empresas de Sumitomo.

"También hay otro ramo de la industria biomédica, de la tecnología y alta tecnología, todo ese tipo de cosas, para que ya cambien lo agrícola y lo pesquero, se debe ir cambiando y ser más innovadores".

Aseguró que se puede traer maquila y otras inversiones que generen más valor y no "más de lo mismo", sino nuevas oportunidades de inversión que hay que ir descubriendo.