Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

PARQUE INDUSTRIAL

Mazatlán cuenta con reservas territoriales para la industria: Hernández Kelly

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Mazatlán cuenta con reservas territoriales para la industria: Hernández Kelly
Mazatlán si cuenta con reservas territoriales para poder instalar más industrias al sur de la ciudad, aseguró Emilio Noé Hernández Kelly, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) local.

Dijo que el parque industrial que se encuentra al sur de la ciudad, tiene una reserva de 40 hectáreas y ahí les quedan actualmente ocho hectáreas para desarrollo.

Aun cuando la nueva industria maquiladora que se instalará en esa zona, OffShore Group, requerirá 40 hectáreas más en esa zona, explicó que actualmente el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ya tiene catalogadas alrededor de 800 hectáreas como de zona industrial.

Hernández Kelly consideró que con la llegada de esta nueva empresa manufacturera, generará más empleos estables de todo el año.

“Habrá empleo de mano de obra calificada para la industria, empleo para ingenieros, proveeduría, puede ser el despegue anhelado de la industrialización en Mazatlán”, aseguró.

Destacó que con la llegada de más maquiladoras, hay la posibilidad de que se mejoren los salarios, porque la agricultura o la pesca que no están con valor agregado (industria), sí genera empleos, pero lamentablemente son empleos de bajos salarios.

“Conforme tú vas dándole valor al producto, desde la cosecha y mandarla a la fábrica, en cada paso, se tiene que contratar gente especializada en eso, entonces hay la posibilidad de que si se industrializa el estado, mejoren los salarios, no se tengan fuga de ingenieros”, dijo el presidente.

Confió que cuando lleguen las empresas maquiladoras y haya competencia entre ellas, empezaran a subir los salarios.

Sobre el parque Ciudad Industrial, que se iba a desarrollar en El Habalito del Tubo, comentó que se encuentra en tribunales el caso, por algún aspecto, sin conocer los detalles.



Loading...