Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
RedMX

JUGUETES

Mattel lanza Barbie de Frida Kahlo #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Mattel lanza Barbie de Frida Kahlo
La compañía Mattel ha anunciado una línea especial de muñecas inspiradas en grandes mujeres de la historia entre las que se encuentran la pintora mexicana Frida Kahlo, y la golfista Lorena Ochoa.

A un par días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la marca de muñecas Barbie, de Mattel, anunció este martes el lanzamiento global de su línea “Sheroes”.

El nombre resulta de la mezcla entre las palabras “she” y “heroes”: “ella” y “heroína” en inglés.


La empresa juguetera lo anuncia como una representación de las mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

La multinacional eligió a dos mexicanas para representar a Latinoamérica: la pintora Frida Kahlo y la deportista Lorena Ochoa.


De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia. La muñeca de la artista estará en el mercado mexicano a partir del próximo 20 de abril.

De Ochoa, Barbie la destaca por ser una campeona del deporte. Es un referente natural cuando se habla del golf en México. Lorena Ochoa es ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association.

Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza: Evelyn Mazzocco


En total son 18 muñecas de 10 nacionalidades, en una colección en las que figuran personalidades como Katherine Johnson, científica y matemática cuyo trabajo fue parte de la película Talentos Ocultos; Amelia Earhart, la primer piloto mujer en cruzar el Océano Atlántico; Ashley Graham, modelo estadunidense de tallas grandes; Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo; Bindi Irwin, conservacionista australiana; Italiana Sara Gama, futbolista italiana; Chloe Kim, snowborder estadunidense; Nicola Adams, boxeadora británica; Hui Ruoqi, jugadora de volleyball china; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal de España y Leyla Piedayesh de origen iraní; la actriz Xiaotong Guan; la bailarina Yuan Yuan Tan; la chef francesa Helene Darroze; la periodista polaca Martyna Wokciechowska y la cineasta Patty Jenkins.