Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA

Masa de aire frío favorecerá lluvias en la mayor parte del país #VIDEO

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.


La mañana de este miércoles se esperaban tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indica el SMN.

Aviso de Potencial de Tormentas:


En el Pronóstico Meteorológico General, se detalla que se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Chiapas y Campeche .

Y también, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

También se esperan lluvias más leves en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México Puebla, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico Meteorológico General: