Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

OBRA

Más de $500 millones se invertirán en nuevo Hospital General

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
El nuevo Hospital General, que se construirá a un costado del Centro de Usos Múltiples (en la zona de la Nueva Marina) tendrá una inversión de 500 a 600 millones de pesos en construcción y otro tanto en equipamiento, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Víctor Hugo Sánchez Malof.

De acuerdo al proyecto, el nuevo hospital contempla entre 200 y 300 camas, suficientes para dar atención a la demanda no sólo de Mazatlán sino también a la de varios municipios de la zona sur del estado.

La construcción está calculada que dure entre un año y medio a dos años, tiempo en el que el Hospital General actual puede mantenerse dando servicio a la población, comentó el funcionario de salud.

Para evitar que vuelva a pasar lo mismo que sucedió con el edificio que tuvo que donarse al Ejército para que se acondicionara ahí el hospital militar regional, Sánchez Malof aseguró que actualmente hay muchos candados anticorrupción y a parte se tiene una vigilancia sobre el uso y destino de los recursos estatales y federales.

“El Gobernador Quirino Ordaz en eso sí está haciendo mucho énfasis de que no exista corrupción, está muy al pendiente y nos está diciendo que el que no quiera trabajar como él quiere, que se salga; además hay muchos candados, ya es muy difícil que se haga lo que en otros tiempos”, respondió a la pregunta de los riesgos de que vuelva a pasar lo mismo que el anterior edificio.

Dijo desconocer cuándo arrancarán las obras, pero lo más importante ya se tiene, la aprobación de los recursos, como lo confirmó el secretario de Salud federal, José Narro, en su reciente visita a Mazatlán.

“El nuevo Hospital General será muy bueno para el puerto, y para toda la zona sur del estado será excelente, ya que vamos a tener una buena cantidad de hospitales tanto privados como públicos”, expresó.