Lunes 27 de Marzo Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.99
ESTAS AQUÍ
Nacional

ESTADÍSTICA

Más de mil 800 delincuentes fueron detenidos en cuatro meses en Iztapalapa

Notimex
Por Notimex , Punto MX


México.- En 2016, la delegación Iztapalapa llevó a cabo 147 sesiones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se plantearon y reportaron acciones que dieron como resultado mil 871 detenidos, de julio a noviembre.

Como parte de las labores se realizó trabajo coordinado en diversas acciones policiales, de prestación de servicios urbanos y recuperación de espacios públicos, entre otros, incluidas actividades en colaboración con autoridades de la Ciudad de México y federales.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que la correcta administración depende del trabajo coordinado entre los diferentes actores.

Detalló que en el lapso referido, se tuvieron cinco mil 729 infractores sancionados por faltas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, sobre todo por ingerir sustancias prohibidas en vía pública y se realizaron 163 operativos rastrillo en colonias con más incidencia delictiva y denuncias.

Además, se llevaron a cabo 188 pláticas sobre el acoso escolar, 79 de violencia en el noviazgo; 43 contra la violencia intrafamiliar y 93 sobre adicciones, las cuales se impartieron en las escuelas de nivel básico y 18 en institutos de educación superior.

Dentro de las acciones relevantes en materia de gobierno, destacaron 56 operativos en tianguis y concentraciones comerciales, sobre todo para impedir la venta de bebidas embriagantes; 301 acciones de reordenamiento de mercados y tianguis, y se cancelaron 36 bailes y “perreos” por falta de permiso de la demarcación.

Personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno realizó dos mil 125 resguardos y recuperación de áreas verdes, 871 verificaciones y en conjunto con la Coordinación de Participación Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dieron atención a 835 mayordomías, fiestas patronales y comparsas.