Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Show

CONSTERNACIÓN

Marytoña: una fan de 'hueso colorado'

Marcela Osuna
Por , Punto MX
Marytoña: una fan de 'hueso colorado'
La Banda El Recodo se convirtió en su vida desde los 15 años. Matytoña Acosta encontró su pasión por la música de banda y por "La Madre de todas las bandas" a muy corta edad y la vivió hasta su último aliento.


Desde jovencita y hasta sus 44 años, la joven mazatleca no paró de promover el amor hacia la banda liderada por Don Cruz Lizárraga y más tarde por Poncho Lizárraga, quienes la adoptaron como parte de la familia Recodo.



Su fascinación por los escenarios y por mover a jóvenes fans de Banda El Recodo y más tarde de Banda Los Recoditos la llevó a recorrer varios estados de la República Mexicana y Estados Unidos.




Pero no solo tuvo corazón para "Los Recodos", también se caracterizó por apoyar a agrupaciones y artistas jóvenes como a Roberto Junior, Thomás Antonio "El Centenario", al grupo Punto Final, a Banda Los Sebastianes y a un sinfín de agrupaciones a quienes acompañaba en sus presentaciones especiales y sus festejos de aniversario por simple "amor al arte".



Su trabajo fue incansable y su cariño hacia sus músicos y cantantes favoritos era inagotable, con todos presumía imágenes, siempre fue la consentida de Luis Ángel Franco "El Flaco", quien hasta sus últimos días la apapachó y acompañó en sus distintas etapas que padeció con su enfermedad: la diabetes.


Incluso "El Flaco" le cantó el día de su boda su temas favoritos, uno de los mejores momentos en la vida de Marytoña.



Pero sin lugar a dudas su favorito de todos los tiempos fue Poncho Lizárraga, quien también le manifestó su aprecio y agradecimiento por avanzar a la par de la banda y por esa energía y entusiasmo para mover a los grupos de fans de una ciudad a otra en cada una de las presentaciones de El Recodo.



Su partida este 21 de marzo "Día de la Primavera" conmovió a toda la comunidad grupera en Mazatlán "La cuna de las bandas".

Las condolencias, las imágenes junto a Marytoña, experiencias compartidas, así como mensajes de agradecimiento hacia la fan de "hueso colorado" de Banda El Recodo inundaron las redes sociales por parte de artistas y comunicadores que tuvieron la oportunidad de llevar una relación de amistad. Varios medios de comunicación en México y Estados Unidos replicaron la triste noticia.


Así fue la vida de Marytoña, la de una fan que entregó su vida por promover a "La Madre de todas las Bandas", hasta su último suspiro.

Q.e.p.d
Loading...