Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Marchan 'Por una Vida Digna y Libre de Violencia'

Redacción
Por , Punto MX
Marchan 'Por una Vida Digna y Libre de Violencia'
MAZATLÁN.- Como parte de los 16 días de activismo por la conmemoración Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer, en el marco de la campaña #Escúchame También, llevó a cabo este domingo la marcha “Por la Vida Digna y Libre de Violencia”.

El recorrido al que se unieron, con pancartas y banderas naranjas en mano, personal del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) comenzó a la altura del Monumento al Pescador, culminando en la explanada de la Plazuela República, sitio en el que María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, dirigió un emotivo mensaje a las familias que se encontraban presentes.

“Mazatlán es uno de los cinco municipios que está en alerta de género. Tenemos 16 días de activismo para convocar a la ciudadanía y a asociaciones civiles a que se unan, para que a través de cualquier actividad, estén en constante lucha, atención y acompañamiento para las mujeres que han sido violentadas”, manifestó.


Posteriormente, el contingente se trasladó al Parque de las Ciudades Hermanas para presenciar la puesta en escena “Una Historia del Diablo”, presentada por Cultura Dialógica del Gobierno Federal, en vinculación con el Gobierno municipal y la cual muestra la violencia contra los géneros, así como las consecuencias psicológicas que puede tener una mujer que padece esta situación.

Ramírez Morales resaltó que esta obra que se presentará justo a las afueras del Palacio municipal el día 12 del mes en curso, en el cierre de esta intensa campaña, tiene como objetivo abrir conciencias entre quienes la presencien, así como mover las emociones en busca de que se dé un alto a la violencia.