Jueves 18 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

INSEGURIDAD

Luego de un asalto, se te acaba la paz y tienes miedo: García Félix

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Luego de un asalto, se te acaba la paz y tienes miedo: García Félix
MAZATLÁN.- Luego de un asalto, se te acaba la paz, hay gasolineras que cada semana las asaltan y los despachadores ya no quieren ir a trabajar por miedo, porque dicen "aquí me va a tocar", aseguró Jorge Alberto García Félix, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mazatlán.

En el caso del asalto a la empresa de su propiedad, hace unas dos semanas, señalo lo complicado que es realizar una denuncia de este tipo.

Hablamos al 911, llegó la policía a los minutos, desafortunadamente, es complicado, por eso la gente no denuncia. Tienes que pasar por un proceso largo y tedioso, me sumo a todas las personas que han sufrido un robo y que les da flojera denunciar.

Lamentó que el 911 (número de emergencia) no esté dando resultado y en ocasiones no responden.

"Muchas veces hablas al 911 y lo he comentado con varias personas que no contestan”.

Recordó que a él le robaron un carro hace un año, y en esa ocasión si tuvo respuesta de las autoridades.

“Ahí si contestaron, te dan un folio y con ese folio ya puedes operar, tanto con el seguro como con la misma policía".

García Félix pidió a la ciudadanía que no hagan bromas con el número de emergencias 911, porque no abonan nada.

"Hay mucha gente que hace bromas al 911, imagínate que cuando realmente hay una petición o un problema, a la mejor está saturado o a la mejor no contestan”.

Cuestionado acerca de que si va a seguir esperando respuesta a su robo, el dirigente empresarial dijo que afortunadamente no hubo un problema serio, nada más hubo un robo de celulares y de ciertas cosas, no pasó a más.

“A la mejor ya estamos acostumbrados de decir bueno, nomás me robaron poquito, pero no pasa nada, pero que a mano armada te roben, te quitan la paz y están con un miedo”.

Destacó que hay algunas gasolineras que las roban cada semana y los despachadores van con miedo a trabajar, y no es tanto lo económico, sino lo personal.



Loading...