Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.29
ESTÁS AQUÍ
Show

HOMENAJE

Lotería Nacional dedica Sorteo a Luis Aguilar por su natalicio

Notimex
Por , Punto MX
Lotería Nacional dedica Sorteo a Luis Aguilar por su natalicio
MÉXICO.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo de Diez número 181 al natalicio de Luis Aguilar, actor y cantante representativo de la Época de Oro del cine nacional, mejor conocido como “El Gallo Giro”.

Este acto estuvo encabezado por Víctor Alan García Palomo, gerente de Organización y Desarrollo de Personal de la Lotería Nacional, en representación del Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Así como por Luis Aguilar Doblado, hijo de Luis Aguilar, y por Sabino Alva Pulido, director y productor del documental “Luis Aguilar, El Gallo Giro”.

García Palomo se mostró satisfecho de sumar a la Lotenal a los homenajes del actor; destacó que el sorteo de la víspera era “un homenaje imprescindible” debido a la importancia que reviste la figura de Aguilar, tanto para el cine como para la televisión.

Hablando de televisión, en 1950 este edificio conocido como 'El Moro' fue el lugar desde donde se transmitió la primera emisión de televisión en México, lo que nos enorgullece mucho por ser un hecho trascendente en la historia del desarrollo del país.

Por su parte, Aguilar Doblado agradeció a la Lotería Nacional y a todos sus trabajadores por este homenaje a su padre, a quien desde ahora lo consideran como parte de su familia por la admiración que le tienen al “El Gallo Giro”.

Asimismo, recordó que las grandes figuras deben estar siempre en los corazones y en las mentes de todos: “El tenerlos presentes los hace inmortales”, subrayó.

En este marco, Alva Pulido presentó un adelanto del trabajo fílmico y mencionó que espera despertar con él inquietud en las nuevas generaciones mexicanas.


El sobrenombre de “El Gallo Giro” le fue asignado por el locutor Pedro de Lille, en 1948, quien lo recibió en un programa folclórico en la XEW; el apodo provenía de la película del mismo nombre protagonizada por él mismo, dirigida por Alberto Gout y con guion de su mecenas, Raúl de Anda.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete número 02097, cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue lanzada a través de medios electrónicos.

El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete número 28077, cuya primera serie fue enviada para su venta a la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz; la segunda serie se fue a Navojoa, Sonora. Los reintegros correspondieron a los números 7 y 7.