Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Economía

MAL PRONÓSTICO

Los millennials son más pobres que sus padres a la misma edad

Redacción
Por , Punto MX
Millones de jóvenes nacidos entre 1982 y 2000 (ahora tienen entre 17 y 35 años), están enfrentando prospectos de desempleo, altos precios de vivienda y una deuda gigantesca, según un estudio del banco Credit Suisse.

El reporte de la empresa bancaria revela que la mayoría de los ‘millennials’ tendrá dificultades para ganar más dinero y encontrar mejores empleos que sus padres, pese a contar con mejor capacitación, pues enfrentan reglas de préstamos más estrictas, un incremento de los precios de las viviendas y menor movilidad de los ingresos, según el estudio.

Con los ‘baby boomers’ ocupando la mayoría de los mejores empleos y buena parte de las viviendas, a los millennials no les está yendo tan bien como a sus padres a la misma edad, especialmente en relación a los ingresos, la propiedad de viviendas y otras dimensiones de bienestar”, escribió el banco suizo.


En general, Credit Suisse determinó que la riqueza global a mediados de 2017 sumaba 280 billones de dólares, un aumento de 6.4 por ciento interanual, el ritmo más veloz de crecimiento desde 2012 gracias a un impulso de los mercados bursátiles y a un mayor valor de activos no financieros, como propiedades.

Sin embargo, la riqueza está fuertemente concentrada.



EN REINO UNIDO SE PREOCUPAN POR LOS MILLENNIALS

Hace tres décadas, los jóvenes estaban ganando más que el promedio. Hoy, en algunos casos, ese mismo sector demográfico está ganando 20% menos. En la mayoría de los países analizados, hay grandes pérdidas en términos de salarios reales –una tendencia que comenzó incluso antes incluso que La gran recesión de 2008, reportó el diario de The Guardian al observar a siete países desarrollados: EUA, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y España.

En EEUU e Italia, los ingresos disponibles de los millennials apenas son más altos de lo que eran a mediados de 1980, cita el rotativo inglés.

Los jóvenes entrevistados para el reporte dijeron que sus prospectos no son ni remotamente tan atractivos, como fueron para la generación de sus padres y que sus estándares de vida no han cambiado en años. Cuando tienen trabajos estables, usan la mayor parte de sus ingresos para mantener, en vez de mejorar, su estándar de vida.

Los sociólogos están preocupados por las implicaciones de una juventud subempleada y con grandes deudas. Es casi seguro que, como consecuencia, el crecimiento de las familias se verá impactado, al igual que una deuda pública ya afectada. También se teme que la desigualdad de ingresos pase a las futuras generaciones, creando más tensión social entre los hijos de los ricos y los padres pobres.

Los economistas dicen que a menos que los legisladores hagan algo para equilibrar las oportunidades, el estancamiento económico a largo plazo será el resultado más probable.