Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

GOLF

Logra Gaby López su primer "top ten" del 2018 en Tour LPGA

Notimex
Por , Punto MX
Logra Gaby López su primer
ESTADOS UNIDOS.- La golfista mexicana Gaby López logró su primer "top ten" del año y tercero en su carrera en la LPGA Tour, para poner fin a una negativa racha, en el torneo Volvik Championship 2018, el cual ganó la australiana Minjee Lee, quien con ello celebró su cumpleaños 22.

El 2 de junio de 2017 la mexicana López quedó séptima en el ShopRite LPGA Classic y el 23 de ese mismo mes y año finalizó décima en el Arkansas Championship, para tener sus mejores resultados en el golf profesional, junto con el de este domingo.

La originaria de la Ciudad de México comenzó el jueves con una tarjeta de 69 golpes, el viernes tuvo su mejor registro en el torneo al marcar 68, el sábado subió a 71 y hoy bajó a 70, con una ronda dominical de altibajos, pero con más aciertos que errores.

Este domingo cometió "bogey" en los hoyos dos, 12 y 16 y arregló el rumbo con "birdies" en las banderas seis, siete, ocho, 14 y remachó en el 18, para cerrar el recorrido con dos bajo par.

De esta forma totalizó 278 impactos, 10 bajo par y aunque compartió el décimo lugar en el tablero, esta posición es la mejor para una nueva etapa en el circuito durante el presente año, donde no le había ido nada bien. Su anterior mejor escalón, el 19, fue en el Volunteers Of América LPGA Texas Classic.


Respecto a Minjee Lee, quien recordará por siempre este domingo, al ser día de su cumpleaños 22, festejó con este título del LPGA Volvik Championship, después de dos largos años sin conocer la victoria.

Lee marcó "birdie" en los hoyos dos, cuatro, cinco y 14, vivió un momento de flaqueza con "bogey" en el 17, y dejó el trono a la deriva, a merced de la tailandesa Moriya Jutanugarn o la surcoreana In-Kyung Kim, pero en el 18 exhibió temple y madurez para embocar con "birdie" y tomar la delantera del triunfo.

Con parciales de 67, 69, 68 y 68, logró una suma de 272 golpes, 16 bajo par, en tanto, In-Kyung Kim totalizó 273, 15 por debajo de par; y Jutanugarn 274 y 14.


Loading...