Miércoles 14 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.52
ESTÁS AQUÍ
RedMX

EFEMERIDES

Lo que ha pasado en la historia: un 25 de junio como hoy

Redacción
Por , Punto MX
Lo que ha pasado en la historia: un 25 de junio como hoy
El recuerdo en las personas siempre está instaurado en fechas, momentos y lugares, los sucesos más increíbles que te han hecho llorar, que te han dado felicidad o que han causado impacto en uno mismo o la humanidad, aquí les traemos una cantidad de interesantes acontecimientos sucedidos un día como hoy que de seguro algunos ni te los imaginabas.

25 de junio de 2009 - Muere el "Rey del Pop" Michael Jackson


El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009.

La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía Jackson. Oxman insinuó además que el artista ha estado rodeado en los últimos tiempos de personas que le habían influido negativamente, aseguró que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante, que estaba perfectamente hasta hacía poco.

Meses más tarde el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que la muerte fue un homicidio provocado por intoxicación con anestésico Propofol. En 2011 el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a prisión preventiva.

Al momento de su muerte, Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios, luego de estar alejado de la vida pública desde que, en 2005, se hizo pública la denuncia sobre sus presuntos abusos a menores. El cantante tenía tres hijos.

25 de junio de 1977 - Un hombre es alcanzado por un rayo en 7 oportunidades


Un día como hoy en el año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo llegando al récord de siete veces.

También conocido como el "Pararrayos Humano", el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros.

Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso.

El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato.

Sullivan murió finalmente en 1983, a los 71 años porque se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido sin relación alguna con fenómenos meteorológicos.

25 de junio de 1978 - Argentina gana su primer Mundial de Futbol entre denuncias y desaparecidos


La dictadura militar que gobierna en la Argentina utiliza el la organización del Mundial de 1978 para intentar acallar las denuncias en su contra por los asesinatos y desapariciones de opositores políticos. El acto inaugural presidido por el dictador Jorge R. Videla se realiza a poca distancia del más nefasto centro de concentración de la Argentina, la Escuela de Mecánica de la Armada.

El equipo local gana el primer partido contra Hungría por 2 a 1 y el segundo ante Francia por 2 a 1, pero cae por 1 a 0 contra Italia. Vuelve a ganar ante Polonia por 2 a 0 y empata con Brasil sin goles.

Necesitado de ganar ante Perú para llegar a la final, golea a su rival por 6 a 0 en un partido plagado de sospechas. En la final jugada el 25 de junio de 1978, Argentina se impone por 3 goles a 2 a la selección holandesa. El argentino Mario Kempes es el máximo anotador del torneo con 6 goles. El Mundial 78 fue el único de la historia que no dejó ganancias a sus organizadores.


Esto fue lo más interesante e importante que se recuerda de un día como hoy en la historia.
Loading...