Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

EFEMERIDES

Lo que ha pasado en la historia: un 23 de mayo como hoy

Redacción
Por , Punto MX
Lo que ha pasado en la historia: un 23 de mayo como hoy
El recuerdo en las personas siempre está instaurado en fechas, momentos y lugares, los sucesos más increíbles que te han hecho llorar, que te han dado felicidad o que han causado impacto en uno mismo o la humanidad, aquí les traemos una cantidad de interesantes acontecimientos sucedidos un día como hoy que de seguro algunos ni te los imaginabas.

23 de mayo de 1934 - Bonnie y Clyde son asesinados por la policía

La famosa pareja de criminales Bonnie Parker y Clyde Barrow eran asesinados por la policía en una emboscada que tuvo lugar en Luisiana, Estados Unidos, el 23 de mayo de 1934.

Oficiales de los estados de Texas y Luisiana se habían establecido a lo largo de una carretera, a la espera de los fugitivos. Cuando estos aparecieron, recibieron 167 balas que provocaron su muerte.

Bonnie conoció a Clyde a los 19 años de edad, cuando fue a visitar a su marido, quien se encontraba en la prisión cumpliendo una condena por robo. La joven se sintió inmediatamente atraída por Clyde y, en su siguiente visita, logró ingresar un arma a la cárcel para ayudarlo a escapar.

Luego de la huída, Clyde fue atrapado en Ohio y enviado de vuelta a prisión. Finalmente, en 1932 fue liberado, y poco tiempo después se formó la afamada pareja criminal. Durante ese año llevaron a cabo varios pequeños robos en Texas y Oklahoma. Poco después se unieron al grupo W.D. Jones y Buck Barrow, el hermano de Clyde.

La pareja amaba la atención que recibía de los medios de comunicación, a menudo posaban para las fotos con su arsenal de armas. En 1934 apenas escaparon con vida de una emboscada en Missouri. En esa ocasión, Buck fue capturado y falleció a causa de las heridas de bala recibidas.

Bonnie y Clyde fueron encontrados por la policía en mayo de ese mismo año, luego de tres meses de intensa búsqueda.


23 de mayo de 1936 - Se inaugura el Obelisco de Buenos Aires

Construido en apenas 31 días, el obelisco de 67,5 metros de altura fue levantado en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires.

En su momento se argumentó que la elección del sitio de su erección se correspondía con el lugar de fundación de la ciudad, hecho que luego fue desmentido por investigaciones históricas rigurosas. Se trata del símbolo más reconocido de Buenos Aires y escenario habitual de manifestaciones políticas y festejos populares.

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Prebisch y las obras comenzaron el 20 de marzo de 1936. Al momento de ser terminado, estaba cubierto de piedra Olaen, pero el desprendimiento de varias secciones motiva su reemplazo por un alisado de hormigón.

En su interior hay una escalera circular de 206 escalones que permiten acceder a un mirador de cuatro ventanas situado en la cúspide. Al ser inaugurado fue objeto de agrias críticas por su estilo racionalista e incluso se intentó demolerlo en 1939.


23 de mayo de 1937 - Falleció John D. Rockefeller

John D. Rockefeller nació el 8 de julio de 1838 y falleció el 23 de mayo de 1937 y fue un empresario y magnate estadounidense quien jugó un rol importante en la industria petrolera con la fundación de la empresa Standard Oil.

En un período de más de cuarenta años, Rockefeller llevó a su empresa a ser la compañía más grande del mundo y el empresario fue, por mucho tiempo, el hombre más adinerado del planeta. Su carrera empresarial fue controvertida; cuando fue delatado por periodistas y acusado de practicar monopolio.

Se ha asociado a la familia Rockefeller con la gestación de la 1ra y 2da guerra mundial, en pos de obtener beneficios económicos de la venta de armas y afines.


23 de mayo de 1982 - Se estrena la película “Pink Floyd: The Wall”

Un día como hoy, en el año 1982, se estrenaba la película “Pink floyd: The Wall”, dirigida por Alan Parker, basada en el álbum de la legendaria banda británica.

El guión fue escrito por Roger Waters, el vocalista, bajista y líder del grupo. El film cuenta la historia de la estrella de rock Pink (Bob Geldof) y su camino hacia la locura.

La película contiene poco diálogo e impresionantes secuencias de animación, creadas por el artista Gerarld Scarfe, con la música de Pink Floyd como pieza clave de la narración.

Pink floyd se formó en el año 1965, e inicialmente contaba con Syd Barrett como líder y vocalista. En 1968 Barrett dejó el grupo, y Roger Waters asumió el liderazgo. El álbum “The Wall”, considerado uno de los mejores trabajos de Pink Floyd, fue lanzado en 1979.

Loading...