Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Lluvias ponen en alerta a estados del noroeste del país

Redacción
Por , Punto MX
Lluvias ponen en alerta a estados del noroeste del país
MÉXICO.- Hoy se esperan de tormentas puntuales intensas a torrenciales, en los estados del noroeste del país, por remanentes de la Depresión Tropical 19-E, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

"Para hoy, la baja presión (remanente de la DT 19-E) se localizará en el norte de Sonora, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua”, se detalla en la página web del SMN.

“Por otra parte, un canal de baja presión (remanente de ‘Isaac’) se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en ambas regiones. A su vez, amplias zonas de inestabilidad superior afectarán el noreste, occidente y centro del país”.

Los sistemas mencionados, se añade, en interacción con la entrada de aire húmedo en ambos litorales, ocasionarán potenciales de lluvia.

Se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros), en el sur y oriente de Sonora, y tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte de Sinaloa, occidente de Chihuahua y Chiapas, se especifica.

También, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Loading...