Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

OBRAS PÚBLICAS

Llevan obras del Malecón avance de casi 70%

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llevan obras del Malecón avance de casi 70%
Las obras del malecón llevan un avance del 60-70 por ciento, y se acordó abrir el carril pegado al mar el próximo sábado de Valentinos a Monumento al Pescador, informó Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas municipales, aclaró que será un solo carril y los dos no se puede, sólo el que está a un lado del mar.

Confirmó que sí estará listo para el maratón.

Reconoció que no había una coordinación existente con el Gobierno del Estado, “si tomamos en cuenta que coordinarse es supervisar realmente, había unas testimoniales de algún supervisor que iban y escuchaban, pero vamos a procurar que no sea testimonial, tenemos que ver la calidad de manera directa y eso lo tenemos que platicar con la Secretaria de Obras Públicas para poder tener acceso a bitácoras”.

Dijo que ya tuvieron la visita del constructor y les aclaró algunas cosas.

Sobre las obras, destacó que van a recibir las obras siempre y cuando están bien, “vamos a ver la obra y a tratar de evaluar de las condiciones en las que se entregan, si nosotros tenemos alguna observación, se va a hacer, pero entre las obras que el municipio está revisando, está la Avenida del Mar, el caso del Estadio, de las obras que se están realizando en el Parque Central y las obras del Faro ya se recibieron y habría que ver en qué condiciones se recibieron de parte dela administración anterior”.

Garay Velázquez indicó que en general, deberán de establecer una política diferente con el Gobierno del Estado que permita que el Municipio haga su función y aplicar el reglamento de construcción.


OBRAS MUNICIPALES

El director de Obras Públicas municipales informó que se estaban ejecutando alrededor de 70 obras con recursos propios y del FAIS.

Esta obra esta directa de nuestra responsabilidad… Encontramos obras correspondientes al 2018 que ya están concluidas, obras correspondientes al 2018 que ya están concluidas pero que tienen pequeños saldos a favor, para ver si se pueden bajar para tener un saldo a favor y que permita hacer algo.

Garay Velázquez dijo que se tienen obras con recursos propios que están al 100 por ciento concluidas y al 100 por ciento pagadas, obras que están al 100 por ciento y no pagadas y obras que no han iniciado y algunos casos con excepciones que están obras totalmente pagadas y sin avance.

Advirtió que tomarán decisiones desde finiquitar en el caso donde se debe, hasta reclamar la responsabilidad que tiene el constructor donde la obra no tiene el avance con respecto al avance financiero.



Loading...