Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CASO DE INCENDIO

Llevan al Hospital Civil de Guadalajara a la joven Jazmín

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La joven Jazmín "N", quien sufrió serias quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, fue recibida en el Hospital Civil de Guadalajara, donde la atenderán de sus quemaduras.

El doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán, confirmó que la joven salió en la madrugada con rumbo a Guadalajara y en la mediodía fue ingresada al área especial de atención a personas con quemaduras, del Hospital Civil de Guadalajara.

Explicó que a la paciente el sábado se le retiró el ventilador mecánico por el que estaba respirando, evolucionó satisfactoriamente, el lunes estaba en perfectas condiciones platicando y ese día se le hizo un lavado quirúrgico y después que se recuperó de la anestesia del lavado quirúrgico, empezó a ingerir líquidos y se le dio dieta, estando consciente totalmente.

"Se hizo gestión a una unidad de Quemados en Guadalajara en la que la aceptaron y nos aceptaron un traslado terrestre, por el riesgo menor, que ya iba la paciente estable respirando por sí sola, y va a una unidad de Quemados del Hospital Civil de Guadalajara. Me acaban de confirmar hace unos minutos (12:00 horas local) que ya está ingresada al hospital".

Agregó que salió a las 2:00 de la madrugada la ambulancia de la Cruz Roja del Hospital General de Mazatlán.

Ya está recibida e internada en el Hospital Civil de Guadalajara en la Unidad de Quemados para su tratamiento y rehabilitación.

Fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja equipada y que se hizo cargo del costo Servicios de Salud de Sinaloa, su pago saldrá por Salud de Sinaloa, con recursos del Seguro Popular.

Osuna Flores confirmó que la acompañaba su mamá, quien estuvo siempre al cuidado de ella mientras estuvo en el área de Cuidados Intensivos.

El doctor Osuna Flores dijo que en ese lugar le atenderán las quemaduras y las secuelas, ya que el tejido quemado estaba tendiendo a endurarse por la falta de piel, afortunadamente en ese hospital hay cirujanos plásticos y reconstructivos, ya que es una unidad especial para el manejo de quemados y rehabilitación.

Además, resaltó, cuenta con cobertura de Seguro Popular y ellos la aceptaron.

Confirmó que Jazmín "N" podría quedar con secuelas, pero con su juventud saldrá adelante.

Manifestó que ya tenía 21 días, sobrevivió a una mortalidad del 80 por ciento por su superficie quemada, y se confía que por su juventud tenga una evolución favorable a las secuelas de sus quemaduras.