Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Lleva avance del 60% nuevo Hospital General

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Lleva avance del 60% nuevo Hospital General
MAZATLÁN.- La construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán lleva un 60 por ciento de avance, va muy bien, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Destacó que están actualmente en los procesos del análisis del equipamiento correspondiente ya del mismo Hospital, para tratar de concluir el proceso en materia de equipamiento de todo lo que se requiera, toda la tecnología médica.


Encinas Torres dijo que ya se está licitando la adquisición del nuevo equipo médico, “por medio del Seguro Popular ya nos apoyó y esté en proceso el área administrativa de la adquisición a través de la Subdirección de Adquisiciones la compra del nuevo equipo médico, está ya en proceso”.


El funcionario estatal afirmó que el equipamiento sí se dará en este mismo año, antes de que cierre 2018, “pero la puesta en marcha del mismo va a ser cuando el Hospital esté completamente construido con todas las pruebas que implica la normatividad en la materia para que ya una vez con ello arrancar el año próximo, puede ser en febrero o marzo”.

Agregó que el Gobernador en su momento anunciará la puesta en marcha del nuevo Hospital General, “pero ya el proceso va bastante avanzado y va a ser un hospital de tercer nivel con amplísima tecnología de punta para toda la zona sur del estado y la zona que lo rodea”.


Adelantó que el actual edificio del Hospital General será utilizado para acciones puramente administrativas.

“No está determinado todavía, pero puede ser un reacomodo de otras áreas como la Jurisdicción Sanitaria, pero en su momento se determinará, ahorita no hay la decisión de qué se va a hacer con ese edificio”, indicó el Secretario de Salud estatal.



HOSPITALES EN CULIACÁN Y MAZATLÁN DIGNIFICARÁN A LOS SINALOENSES: GOBERNADOR

La construcción y funcionamiento de dos hospitales generales y un pediátrico en Culiacán y Mazatlán darán dignidad a los trabajadores del sector salud y a la ciudadanía con servicios de alta calidad, afirmó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En la Reunión Nacional de Resultados del Componente de Salud de Prospera, en Mazatlán, el Ejecutivo estatal enfatizó que los nuevos centros hospitalarios serán modernos y bien equipados, financiados en su totalidad por el Seguro Popular, con recursos públicos y no privados.

“Sinaloa tenía una enorme carencia de hospitales generales. En Mazatlán, el que tenemos está en condiciones deplorables; Culiacán, es un hospital que ya está obsoleto, descuidado, viejo y con falta de equipamiento, y ambos con una enorme demanda; un tercer hospital que es algo muy sensible y que llega mucho al corazón de las familias es el hospital pediátrico, que atiende prácticamente a toda la región del estado”.

“Quiero decirles que Sinaloa tendrá tres nuevos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán y un nuevo hospital pediátrico. Pocas entidades están haciendo tres hospitales en tan poco tiempo".