Viernes 19 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Lleva avance del 60% construcción de la ciclovía

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Lleva avance del 60% construcción de la ciclovía
Una vez terminada la construcción de la avenida Bahía, a más tardar el 24 de marzo, la constructora REMCO SA proseguirá en la construcción de la etapa dos, que es la ciclovía, que correrá paralela a la avenida.

El director de esta constructora, Ernesto March, dijo que la obra de la construcción de la ciclovía lleva un avance de un 60 por ciento, donde actualmente está ya lista con la base de piedra, base y relleno compactado, para luego marcar con concreto la ciclovía y áreas verdes.

Luego de mostrar los planos del proyecto y de dar una explicación pormenorizada, destacó que la ciclovía conjugará áreas verdes y bancas de descanso, así como un área marcada para los invidentes.

Contemplan colocación de árboles y bancas en el área verde posterior a la ciclovía.

Informó que la inversión de la ciclovía será de 33 millones de pesos, mientras que la inversión de la construcción de la avenida Bahía fue de cerca de 60 millones de pesos, 93 millones de pesos en total en los dos primeros proyectos que contempla el Parque Central en su inicio, donde la prioridad actual es terminar la avenida, en unas dos semanas, para que esté lista para Semana Santa.

El segundo proyecto, que contempla la ciclovía, está pegado a la avenida. Consiste en una banqueta de 90 centímetros, la ruta para bicicletas tendrá dos metros de ancho, un camino para los invidentes; luego metro y medio de áreas verdes y luego otra banqueta con vista a la Laguna del Camarón.

Primero una banqueta de 90 centímetros.

En el área verde, van a ir unas bancas, botes de basura, los bicipuertos, todo está planificado. En el área verde se van a plantar amapas, de flores amarillas, rosas y otro tipo de árboles que están por definir. Y la ciclovía va a estar pintada y señalizada, con una guía táctil para los invidentes.

Lo que es la parte de la segunda etapa, que mide unos 960 metros (eso es lo que medirá la ciclovía) se tiene contemplada terminarla hasta junio, informó el ingeniero Ernesto March.


Loading...