Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

CULIACÁN

Llegada de Policía Militar es bajo el apego a la Ley: Irma Tirado

Martín Gastélum
Por , Punto MX
Las fuerzas armadas sí pueden realizar labores de seguridad pública, por lo que el Gobierno del Estado puede recurrir a ellas para reforzar sus acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia, consideró la diputada local, Irma Tirado.

“Procede en auxilio de las autoridades constitucionales civiles cuando es necesario; es la interpretación que le da la máxima autoridad jurídica del país”, expresó la legisladora.

Dicha interpretación, precisó, está plasmada en la tesis jurisprudencial P/J38/2000, publicada en el semanario judicial de la federación en abril del 2000, en la que se interpreta el Artículo 129 Constitucional y se resuelve que no hace falta suspender garantías individuales para que intervengan las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

Además el Artículo 89 establece que se puede recurrir a las fuerzas armadas al momento en que la situación de alguna entidad federativa así lo requiera, y en auxilio de las autoridades civiles al momento en que estas lo soliciten.