Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Llaman a respetar las reglas viales durante Semana Santa #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llaman a respetar las reglas viales durante Semana Santa
Un llamado a tomar conciencia en la seguridad vial ahora que se acerca Semana Santa y Semana de la Moto, para que no suceda ningún accidente vial que empañe la tranquilidad de la ciudad, hicieron autoridades de la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán.

Roberto Jaime Rodríguez, encargado de Educación Vial de esta delegación estatal, destacó que durante Semana Santa la afluencia de vehículos aumenta en la ciudad hasta en un 300 por ciento más de lo normal que se tiene en la ciudad.

Explicó que con tanta aglomeración de tráfico, hay mucha fluidez de los vehículos, los accidentes pueden ser por alcance o invasión de carril, donde son conductores desesperados y en las noches que andan desvelados y tomados, que generan accidentes con resultados fuertes con daños materiales y lesiones.

“Esperamos que la gente que venga respeten las indicaciones de la autoridad, maneje con precaución y que no maneje y consuma alcohol. Son accidentes de tránsito de todos, locales y visitantes”.

José Vallejo Carrillo y Roberto Jaime Rodríguez, en conferencia de prensa.

Jaime Rodríguez resaltó que se ve mucho en Semana Santa que van con sus familias arriba de las camionetas, en los toldos de las camionetas, parados y a veces escuchando música, en los toldos o en los quemacocos, y son riesgos de accidentes para la gente al viajar de esta forma.

“Vemos automóviles sedán con las cajuelas con gente; que (sepan) aquello de la Semana Santa no es un momento para crear situaciones de riesgo y desobedecer las reglas. Todas estas violaciones a la ley, ameritan sanciones por parte de la autoridad”.


Sin embargo, lamentó que se les da cierta tolerancia por ser Semana Santa.

Lo que queremos es que cuando vengan a Mazatlán, vengan a divertirse sin correr peligro. Sin que suceda una situación lamentable que empañe la imagen de Mazatlán.

Jaime Rodríguez invita a la población a tener cuidado, a que se maneje con cuidado, tenga precaución y respete las normas de tránsito, ya que la gente debe saber que tiene que cuidarse y disciplinarse.



LLAMAN A PARTICIPAR EN SEMANA DE EDUCACION VIAL

Jaime Rodríguez dio a conocer este día las actividades que va a realizar la Delegación de Vialidad y Transportes por conducto del Departamento de Educación Vial de la ciudad por la 34 Semana Nacional de Educación Vial, que será del 19 al 23 de marzo.

Acompañado del delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo, explicó que es una semana de prevención y difusión hacia la ciudadanía para disminuir los accidentes de tránsito ahora con la cercanía de la Semana Santa y Semana de la Moto, periodo donde Mazatlán tiene una gran afluencia de personas con muchos conductores, peatones, ciclistas y motociclistas.

Indicó que se tratará de intensificar los trabajos de educación vial a través de la difusión en los medios de comunicación y a través del reparto de volantes y trípticos para hacerles llegar a la población y a la gente que nos visite, para buscar que disminuyan los accidentes de tránsito en la localidad.

Además, continuó Jaime Rodríguez, se van a repartir alrededor de 20 mil volantes de diferentes recomendaciones alusivas a la educación vial, y se van a colocar lonas en diferentes puntos de la ciudad, entrada norte y sur.

También se van a ofrecer cursos a los niveles medios básicos de educación para que tramiten su licencia de manejo y reciban educación vial y manejo defensivo, y estarán invitando a los trabajadores de las empresas a recibir capacitación para tener más conocimiento del manejo defensivo.

Dentro de los programas esta la capacitación que también van a ofrecer en Vialidad todo el día de 8:00 de la mañana a 18:00 horas para todas las personas que quieran capacitarse y tener conocimientos, capacitación que estará acompañada por una constancia de Vialidad y Transportes que sirve como parte de currículum en caso de escalafón que lo solicite alguna empresa.

Con la participación de unas 45 personas, que incluyen auxiliares viales de Educación Vial y de Tránsito municipal, se celebrará una semana de prevención, una semana de disciplina y cultura que se tiene que desarrollar para que haya menos accidentes en Mazatlán, manifestó Jaime Rodríguez.



Loading...