Viernes 23 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

EN ESTA NAVIDAD

Llaman a no regalar a niños armas de juguete o videojuegos violentos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
A no regalar juguetes bélicos o videojuegos con temas violentos, ni permitir el uso de juegos pirotécnicos a los niños, llamó el secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Mazatlán, Sergio Rochín Trujillo, ya que con esto se fomenta la cultura de la violencia y se pone en riesgo la salud e integridad de los hijos.

Dijo que parte del plan preventivo de seguridad que emprende este consejo es recomendar a los padres de familia que en esta Navidad y fiestas de fin de año, eviten regalar a sus hijos juguetes bélicos y videojuegos, porque con eso se fomenta la violencia.

Algunos videojuegos son muy gráficos en cuanto a la violencia.

Los juegos bélicos, se incluyen los videojuegos, han estado afectando la cultura de la niñez de forma inconsciente, ahí está la explicación de lo que ocurren en el mundo real.


Asimismo, por seguridad, pidió estar al pendiente de los niños para que no usen juegos explosivos, los cuales año tras año provocan lesiones graves a los usuarios.

Invitó a los padres para que aprovechen estas vacaciones y convivan con sus hijos con tiempo de calidad.

Rochín Trujillo comentó que el Consejo que preside participó de manera directa en la implementación del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, el cual se emprende desde el 12 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero.

Para reforzar las acciones de seguridad, recordó que a partir de ayer se puso en marcha el operativo de la Policía Federal de Proximidad Social en carreteras federales.

“Ahorita el Ejército está muy al pendiente del uso de los juegos pirotécnicos y productos hechos de pólvora, nosotros como Consejo hacemos un llamado a los padres de familia para que no dejen a sus hijos usar juegos pirotécnicos por la peligrosidad que estos representan”, expresó.