Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Llaman a no dejar cargando el celular cerca de las almohadas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llaman a no dejar cargando el celular cerca de las almohadas
MAZATLÁN.- María tenía la maña, como decía su mamá, de dejar conectado su celular a un lado de la almohada. Se dormía muy noche y al terminarse la pila, lo dejaba cargando a un costado de donde ella duerme.

Sin embargo, cierta noche, la despertó un fuerte olor a quemado por lo que se levantó y al prender la luz, vio que la conexión del celular estaba a punto de incendiar la sábana de su cama.

Afortunadamente pudo darse cuenta a tiempo.

Sin embargo, cientos de personas duermen con el celular a un lado de su almohada. Unos sin estar conectados, otros más, la mayoría, los dejan cargando toda la noche.

Para Luis Fernando Leyva Solís, comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, este hábito que tienen los jóvenes, puede ser muy peligro, porque puede ocasionar un incendio y ocurrir una desgracia.

Sobre las recomendaciones que dan a la hora de recargar un celular, dijo que han visto varios equipos que presentan fallas, con cargadores que no son los adecuados o con la calidad requerida, los cuales son muy riesgosos que los carguen cerca de la persona mientras duerme o que está descansando en la cama.

Lo anterior, explicó, ya que estos equipos presentan sobrecalentamiento o son cables de cargadores ya dañados y uno los pone debajo de la almohada o cerca de uno y pueden representar un gran peligro para la vida de uno mismo.


IMPORTANTE

Leyva Solís recomendó que los carguen durante el día y si los van a cargar durante la noche, que sea en lugares donde sean lozas de concreto o vitropisos, donde no haya madera que sea flamable, por lo que si se presenta un daño o algún desperfecto o alguna reacción de estos equipos, sean lugares donde no se ponga en riesgo la vida en caso de suceder un incendio.

Los incendios que han atendido en el interior de algunos hogares, no se puede saber a ciencia cierta si fueron originados por este tipo de circunstancias, destacó Leyva Solís.

“Pero por ahí nos han estado pasando algunas imágenes por parte de la Asociación de Jefes de Bomberos donde sí ha habido en otros estados este tipo de incidentes donde se han detectado a tiempo y donde han quedado en pequeños conatos de incendios, pero si ha sido declarado que ha sido por defecto de los cargadores de los teléfonos (celulares) y en uno fue el teléfono en si el que tuvo una reacción”, manifestó el jefe de bomberos.

Pidió a los padres de familia, ya que sus hijos son muy aventureros o arriesgados y que no atienden recomendaciones, que estén muy atentos de que los hijos no los tengan cerca de sus camas durante la noche cuando ya vayan a descansar.

Destacó que por lo general los niños no acatan recomendaciones de los mismos fabricantes de los teléfonos, de que no los utilicen mientras los estén cargando, donde se meten a jugar videojuegos y no escuchan los teléfonos, y para mantenerse jugando más tiempo, los conectan al cargador todo el tiempo de juego; se quedan dormidos y los dejan cerca de su cuerpo y eso es altamente peligroso.

Indicó que eso es lo que están tratando de evitar con este tipo de campañas y de crear conciencias en las familias de que no lo deben realizar, o bien, que ya no lo hagan.