Lunes 21 de Mayo Mazatlán
35°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Llaman a motociclistas a no jugar carreras con la muerte

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llaman a motociclistas a no jugar carreras con la muerte
MAZATLÁN.- De nueva cuenta, el Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes estatal volvió a llamar a motociclistas a que no jueguen carreras contra la muerte, ni manejen el vehículo sin las medidas de Protección adecuadas.

En torno al accidente de ayer por la noche, donde una motocicleta se impactó contra un auto estacionado y del impacto salió disparada la copiloto (una joven), muriendo al instante, Roberto Jaime Rodríguez insistió en que los accidentes de motocicleta son contundentes para lesionar a las personas.


El motociclista, explicó, debe manejarse respetando las límites de velocidad, donde el alcanzar velocidades altas, la pérdida de control o una curva, como en el caso de anoche en el Paseo Claussen a la altura de la Casa del Marino, un impacto, aunque traiga casco de protección la persona, pueden tener una lesión tan fuerte que pueda perder la vida.

Insistió en que los conductores deben de manejar en los límites de velocidad permitidos, porque el usar un casco protector no es garantía de preservar su vida en un impacto fuerte.

Jaime Rodríguez exhortó a los motociclistas a que no jueguen arrancones y carreras, como el caso de anoche, donde se rumora que iban jugando carreras y por eso la moto se impactó contra un carro estacionado.

Advirtió que el traer una moto de velocidad no da el derecho a violar los límites de velocidad.

"Si tú quieres subir la velocidad por traer un vehículo potente, para eso hay zonas abiertas, como la carretera federal, o lugares donde puedas manejar dentro de la capacidad que tenga ese vehículo".

El hecho de traer un vehículo potente, insistió Jaime Rodríguez, aun cuando el velocímetro marque capacidad de ir a 200 kilómetros por hora, se tiene que conducir con los límites de velocidad permitidos por las autoridades.

Advirtió que hasta los expertos motociclistas no pueden controlar a veces sus vehículos al ir a alta velocidad.

"No debemos dejarnos llevar por la emoción y la adrenalina y por ese tipo de condiciones que genera un vehículo bonito y potente, que nos puede quitar la vida".

Exhortó a tomar precauciones a la hora de ir manejando en las carreteras que han sido asfaltadas, porque queda gravilla suelta que puede hacer derrapar los vehículos, sobre todo con un frenado repentino.

Futuros conductores de motos haciendo su prueba en Educación Vial.


VAN 15 MUERTOS

Jaime Rodríguez informó que en lo que va del año, van cinco muertos peatones, cuatro motociclistas, un ciclista, dos conductores de vehículos automotores y tres pasajeros.

Destacó que de estos pasajeros muertos, dos han sido de motociclistas, incluida la joven de anoche.

Indicó que van alrededor de 15 muertos en la zona urbana o casco urbano y hay otro más de La Sirena, que es zona foránea, donde un jovencito salió en un impacto volando de una camioneta, lo que se cataloga como un muerto en la zona rural o foránea.