Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Llaman a jóvenes a unirse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llaman a jóvenes a unirse al Cuerpo de Bomberos Voluntarios
MAZATLÁN.- Aquellos jóvenes que quieren ser bomberos tienen ahora la oportunidad, luego de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán abrió las inscripciones a la academia para pertenecer a este grupo.

El primer comandante Juan Martínez Ortiz explicó que este curso iniciará el próximo 1 de marzo, con duración de 9 meses, donde los aspirantes aprenderán lo teórico y práctico y de agosto a diciembre, será su entrenamiento de lo que han aprendido en las cuatro estaciones de bomberos de la ciudad.

Los cursos serán viernes y sábados por la tarde-noche, y al finalizar el curso, el que haya aprobado la capacitación pertenecerá a este Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Capacitación de Bomberos Voluntarios, destacó que por medio de la academia se busca formar a bomberos profesionales y con los conocimientos necesarios para atender las emergencias que surjan en Mazatlán.

Aparte de la educación teórica básica, los cadetes tendrán el apoyo psicológico y también apoyo de Street Fitnnes en lo referente a alimentación y acondicionamiento físico.

Informó que los aspirantes podrán acudir a la Estación de Bomberos Insurgentes a llenar su formato de inscripción con sus datos generales.

Agregó que se espera reclutar a 35 jóvenes.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayores de 18 hasta 40 años de edad; sexo indistinto; tendrá que ser estudiante o trabajar; dos cartas de recomendación, y dos fotografías infantiles.

Mientras que Édgar Peinado Beltrán, segundo comandante de Bomberos Voluntarios, explicó que la capacitación está respaldada por la que se emplea para el entrenamiento de los bomberos en Estados Unidos.

Además de que los instructores están certificados y avalados por la misma Secretaria del Trabajo y Previsión Social.