Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

PARA ESTUDIANTES

Llaman a adherirse a Programa Seguro Facultativo

Redacción
Por , Punto MX

CULIACÁN.- Para garantizar que todos los estudiantes de nivel medio superior y superior en escuelas públicas puedan acceder de manera gratuita a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, se entregaron en Sinaloa números de afiliación al Programa Seguro Facultativo.

En Sinaloa serán entregados 200 mil números de afiliación, mientras en todo el país será 7 millones, indicó Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, quien estuvo de gira en Sinaloa.

El acto de entrega simbólica estuvo encabezado por el Gobernador Mario López Valdez y Arriola Peñalosa, así como Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa.

Arriola Peñalosa explicó que el nuevo procedimiento de afiliación para estudiantes se puede realizar fácilmente a través de Internet y de manera gratuita al igual que cualquier trabajador. Este número de afiliación les será útil para toda su vida profesional y laboral.

REQUISITOS

Para obtener el número de seguridad social, los estudiantes sólo requieren contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y darse de alta en su clínica para tener derecho a los servicios que la institución ofrece.