Martes 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

EN SINALOA

Llama SSPE a disfrutar pacíficamente las fiestas decembrinas

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Está por iniciar un intenso operativo enfocado en resguardar la seguridad de las familias sinaloenses durante el periodo “Guadalupe-Reyes” (entre el 12 de diciembre y el 6 de enero) , anunció Genaro Robles Casillas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se han sostenido diversas reuniones de trabajo entre Federación, Estado y municipios, a fin de reforzar la seguridad y cubrir con fuerza policial, tanto el casco urbano, zona rural y serranía, dijo.

Se han afinado los operativos con el objetivo de repetir los resultados obtenidos en el operativo de la Feria Ganadera 2017, donde gracias al trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales y municipales, se logró saldo blanco, destacó.

Hizo un enérgico llamado a despreciar la añeja práctica de realizar disparos al aire con armas de fuego como una forma de celebrar, ya que, históricamente este tipo de costumbres irresponsables le han arrebatado la vida a personas inocentes.

Destacó que los disparos al aire se efectúan particularmente los días 24 y 31 de diciembre, desde el interior de los domicilios, lo que limita a las autoridades preventivas a intervenir, sin embargo, se están coordinando estrategias con la Fiscalía General de Sinaloa y el Poder Judicial, con el objetivo de poder actuar en consecuencia al detectar domicilios donde se realicen disparos, solicitando órdenes de cateo para que las autoridades correspondientes puedan aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Destacó que a la par se le está apostando a concientizar a la ciudadanía, por lo que la SSPE convoca a la población en general a unir esfuerzos y ser multiplicadores de los mensajes contenidos en 5 campañas preventivas con las que se busca prevenir accidentes, tragedias y prevenir robos y asaltos.

Las campañas son:

Toma el Control, que invita a jóvenes y padres de familia a prevenir accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol y los invita a promover la figura del conductor designado.

Rueda Seguro, que exhorta a los motociclistas a ser responsables y evitar poner en riesgo la vida de sus familias al transportarlas en este tipo de unidades que no reúnen las condiciones de seguridad necesaria para transportar a más de dos personas.

Anti-Pirotecnia, cuyo objetivo es concientizar a los padres de familia haciéndoles ver el riesgo que corren sus hijos al manipular “cuetes” o cualquier otro tipo de material inflamable.

Festeja Sin Disparar, con la que se busca hacer un llamado de conciencia, despreciando este tipo de actitudes retrogradas que sólo demuestran ignorancia e inhumanidad.

Toma Precaución, en la que se recomiendan medidas de seguridad para cuidar el patrimonio y evitar ser víctima de robos o asaltos.