Lunes 21 de Mayo Mazatlán
36°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Llama Rosy Fuentes a sacar a los niños de las calles

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llama Rosy Fuentes a sacar a los niños de las calles
MAZATLÁN.- Ante la presencia de niños en los semáforos y en la calle, la presidenta del Sistema DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, pidió a las familias sacarlos de las calles.

O también, reportarlos al DIF Mazatlán para que la Procuraduría de Defensa del Menor y del Adolescente actúe y vea dónde están las familias de estos niños y sacarlos de las calles.

Ante la cercanía del Día de los Niños, deseó a los mazatlecos que pasen un hermoso día en familia, que sea el pretexto para dedicarles este día en especial a nuestros hijos.

Agregó que haya mucha comunicación e información pero sobre todo, que no se les quite la oportunidad de que sean niños.

“Que los amemos mucho”, recalcó Fuentes de Ordaz.

Advirtió que la desintegración familiar está generando muchos problemas dentro de los hogares, por lo que exhortó a los padres de familia que tomen conciencia de sus responsabilidades como padres de lo que es tener hijos para brindarles educación y sus derechos fundamentales, como escuela, salud y sobre todo amor.

Ese es el llamado a las familias, que asuman su responsabilidad y sea el regalo que podemos darle a nuestros hijos, que tengan una infancia feliz.

Consideró lamentable que todavía haya familias que no quieran a sus hijos, por lo que ha procurado trabajar mucho en ese sentido, de que haya amor por los hijos.

Dijo que en el DIF municipal hay sicólogos, trabajadores sociales, donde las familias se pueden acercar por si tienen algún problema que no lo puedan resolver y les esté llevando a una depresión o le está generando un problema, que busquen ayuda, “porque es importante que uno esté bien para poder ver bien a los demás y a las familias en este caso”.