Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Llama Invies a morosos a negociar y apoyarlos con 'quitas'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Llama Invies a morosos a negociar y apoyarlos con 'quitas'
MAZATLÁN.- El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies) llama a los morosos a que se acerquen a esta dependencia para negociar adeudos y apoyarlos con la quita de multas y recargos de hasta el 100 por ciento.

Salvado Reynosa Garzón, director del Invies, adelantó que se están en un proceso de negociación con las personas que tienen un adeudo con el Instituto, antes de entrar en el proceso de extinción.

El nuevo presupuesto del marco de vivienda para Sinaloa será por medio de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, donde a partir del mes de enero ya pueda y deba estar operando esta comisión que estará a cargo de finiquitar este Instituto de Vivienda.

Adelantó que el Presupuesto de Egresos para el 2019 estarán presentándolo a la Secretaria de Administración y Finanzas y al Congreso del Estado va enclavado en lo que es la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Será una propuesta de una inversión de 220 millones de pesos donde habría un retorno para un revolvente de 150 millones de pesos, pero con ellos estaríamos generando una inversión histórica en Sinaloa de 677 millones de pesos, con la suma de recursos federales, municipales y aportación de beneficiarios.

Lo importante de esto, dijo Reynosa Garzón, es que nunca se había hecho algo de acciones, donde con este programa estarían beneficiando a 15 mil 100 sinaloenses, por lo que confió en que estarán valorando estas acciones y se brinde el apoyo presupuestal para emprender este tipo de acciones en apoyo a la vivienda.

Informó que Invies está convocando a todos aquellas personas que tengan un compromiso con el Instituto, un contrato o que existan en su momento una serie de multas, recargos e intereses moratorios, y que sus números sean inalcanzables, que no tengan miedo y se acerquen a negociar.

“Hay mecanismos para poder eliminar hasta el 100 por ciento de los intereses y recargos en la medida que haya una liquidación inmediata, o 90 por ciento si llega a una recontratación a 12 meses, el 80 por ciento si nos vamos a 24 meses y el 70 por ciento si entramos en una recontratación de 36 meses”.

Consideró que es una muy buena oportunidad, ya que el Gobernador ha dicho que en vez de recaudar es entregar escrituras, rescatar lo rescatable y limpiar la mora y rezagos en el pago al Instituto y estar en condiciones de iniciar con una estructura limpia y con mayores capacidades.

Destacó que Invies tiene una cartera vencida en el capital de cerca de 90 millones, “estamos limpiando y actualizando una serie de datos erróneos que están ahí que son los salarios mínimos que se manejaron históricamente, en la medida que estamos corrigiendo, la cartera puede quedar realmente en lo que es patrimonio en cerca de 60 millones de pesos”.

Sin embargo, indicó que la mecánica es tratar de recuperar unos 40 ó 45 millones de pesos y lo demás se iría a saldos que se llama incobrabilidad.



Loading...