Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Listos para brindar apoyo a damnificados de Ahome: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Listos para brindar apoyo a damnificados de Ahome: Bouciéguez
MAZATLÁN.- El Ayuntamiento de Mazatlán se solidarizará con el Municipio de Ahome para apoyar a los damnificados por las últimas lluvias que se han registrado en la zona norte del estado.

"Lo que solicite mi amigo Manolo Urquijo para los damnificados estaremos con él”, afirmó el presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Dijo que no le han hecho la solicitud para abrir un centro de acopio para estos damnificados, “estoy en comunicación permanente con él, pero hoy me pongo en contacto con él para ofrecer toda la ayuda”.

Informó que el Ayuntamiento de Mazatlán está listo, “pero ojalá que no se den lluvias en esa magnitud”.

Agregó que siempre es beneficiosa la lluvia para los periodos de agricultura en el estado, pero que cuando hay excesos sucede lo que no se quiere.

Bouciéguez Lizárraga destacó que en el caso de Mazatlán hay un Comité Municipal de Protección civil y ante cualquier emergencia está listo para atenderla de inmediato.

Aun cuando se tienen como 120 albergues en Mazatlán, dijo que no se quiere una lluvia de la magnitud como las que se están presentando en el norte del estado.

Sin embargo, manifestó que siempre están listos con el Comité Municipal de Protección Civil y que ante cualquier lluvia de esa magnitud se les convocará de inmediato.

DIF ABRE CENTRO DE ACOPIO PARA AFECTADOS POR LLUVIAS EN CENTRO Y NORTE DE SINALOA

Solidarios con los habitantes del centro y norte de Sinaloa, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Mazatlán realizan acopio de víveres no perecederos para enviarlos a los afectados por las lluvias e inundaciones de las últimas horas.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, informó que las oficinas de DIF ubicadas en el Palacio Federal, calle Ángel Flores s/n, es el Centro de Acopio para recibir todos los apoyos de los mazatlecos hacía los hermanos damnificados.

Los interesados en realizar donativos, pueden enviarlos con mensajes de buenos deseos que motiven a los afectados a salir adelante.

Desde las últimas horas los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Guasave y Culiacán, han recibido fuertes lluvias consecuencia de tormenta 19-E.

TAMBIÉN EN SECTUR

La Secretaría de Turismo estatal, con sede en Mazatlán, servirá como Centro de Acopio para todos los que quieran apoyar a los afectados por las inundaciones en zona centro y norte del estado. Se estará atendiendo de 8:00 a 17:00 horas, se informó.